Generalmente, cuando visualizamos una historia en nuestro perfil de Instagram, bien sea de un particular o empresa al que seguimos o de un tercero que ha publicado de forma pública, veremos que siempre tenemos el icono con la fotografía del autor, pudiendo acceder a su perfil completo e interactuar con el resto de su contenido. Ahora bien, ¿Podemos ver stories sin que lo sepan?

ver stories sin que lo sepan

En un principio, Instagram está diseñado para que tanto el autor como el usuario puedan ver la actividad relacionada con su contenido. Esto quiere decir que, una vez hemos accedido a la story publicada, el autor podrá saber fácilmente quién la ha visualizado. No obstante, hoy nos adentraremos en este punto, para que puedas conocer diferentes alternativas a la hora de “camuflar” esta opción.

Si navegamos un poco por la red, veremos que existen diferentes opciones y herramientas para conseguir lograr esta posibilidad, permitiendo que podamos visualizar sus historias más recientes sin que ellos sepan que lo hemos hecho. Tenemos desde extensiones instalables para el navegador de Chrome hasta apps de terceros para nuestros smartphones, aunque nos centraremos en algunos trucos más que la red esconde.

Trucos para ver stories sin que lo sepan los creadores

Vamos a repasar algunas de las opciones que la plataforma nos ofrece, aunque debes saber que ninguna de ellas es una acción directa y especifica que Instagram haya creado para tal fin. Sin embargo, en las siguientes líneas comprobarás como su finalidad nos sirve perfectamente para lograr ver stories sin ser detectados, ¿Comenzamos?

Mira Esto:  ¿Cómo poner música en Instagram? 3 áreas clave

Activa el modo avión de tu smartphone

Este es uno de los principales trucos para ver stories sin que lo sepan, ya que el modo avión de tu terminal impedirá que la información de tu actividad sea transmitida al creador del contenido que vas a visualizar. Ahora bien, para lograr ser indetectable primero tendrás que seguir una serie de pasos esenciales. Lo primero que debes hacer es acceder a tu app de Instagram de forma habitual, para dejar que el feed y los contenidos se carguen de forma normal.

modo avión en instagram

Una vez tengas todas las historias listas y actualizadas para ser vistas, activa el modo avión y vuelve a la plataforma para visualizar todas las historias que quieras. Aunque esta función solo te permitirá ver el contenido previamente cargado, impedirá que el creador sepa que has visto la story. Una vez visto, reactiva los datos y usa la red social de forma normal hasta que quieras volver a ser indetectable.

Bloquea al usuario para que no te vea

Otro de los trucos más interesantes a la hora de ver stories sin que lo sepan pasa por bloquear al creador del contenido, ya que de esta forma impedirás que pueda encontrar tu nombre en la lista de usuarios que han visualizado su historia. Esta utilidad permite que no tengas que salir de la red social para activar el modo avión y es mucho más efectiva si la sabemos utilizar con lógica.

Una vez hayas visualizado la story, recuerda desbloquear al usuario en cuestión si quieres que siga viendo el contenido que publicas. Uno de los errores más comunes en este punto pasa siempre por olvidarnos de readmitir a esa persona, impidiendo que pueda interactuar con nuestro perfil ni ver las actualizaciones que vamos publicando. Si es un contacto cercano, el bloqueo es una acción que no tardará mucho en ser detectada, por lo que debes estar alerta en todo momento.

Mira Esto:  Cómo crear un sorteo en Instagram paso a paso en 2024

usuario en instagram

Crea una segunda cuenta alternativa

Instagram permite que puedas gestionar varias cuentas de forma prácticamente simultánea, por lo que no hay que olvidarse de aprovechar esta ventaja que nos brinda. Crear una segunda cuenta podrá permitir que, además de ayudarte en tu estrategia para conseguir más seguidores, puedas seguir al usuario en cuestión y visualizar su contenido de forma que no detectará que eres tú quien lo hace.

Obviamente, en los datos de esta segunda cuenta que nos vayamos a crear tendremos que modificar la información personal si lo que pretendes es evitar que se nos relacione de alguna forma con nuestro perfil “oficial”. Esta técnica es una de las más habituales, aunque también diremos que es la más discreta si sabemos crear un perfil completamente diferente al nuestro, evitando así ser relacionados con ella.

Herramientas externas para ver stories de forma anónima

Y, si lo que quieres es buscar alternativas externas para ver stories sin que lo sepan, que sepas que también existe una serie de opciones realmente interesantes que merece la pena que conozcas, tanto para ordenador como dispositivos móviles. De esta forma, no tendrás que preocuparte por bloquear usuarios ni tampoco estar activando y desactivando constantemente el modo avión de tu smartphone. ¿Quieres conocerlas?

stories en instagram

  • Storiesig. Se trata de una pequeña herramienta similar a cualquier otra extensión de navegador. Es compatible con Chrome y Firefox, por lo que suele ser una gran utilidad a la hora de navegar en modo anónimo por las stories de nuestros contactos en Instagram. Con esta extensión podrás incluso descargar historias fijadas en el perfil del usuario o con duración limitada. Accede aquí.
  • StorySaver. En esta ocasión tendremos una app exclusiva para dispositivos Android, donde habrá que acceder a Google Play para poder descargarla en nuestro terminal. Ofrece las mismas prestaciones que la anterior extensión y además, permite replicar el contenido de la historia en tu perfil, pudiendo aprovechar su diseño, información y cualquier otro dato interesante para tu estrategia, como la de conseguir seguidores en Instagram.
  • InstaStories. Otra gran aplicación que encontraremos tanto para dispositivos Android como para equipos de sobremesa. No necesitas ni una cuenta de Instagram ni tendrás que proporcionar información personal para utilizarla, pues solo bastará con acceder a ella para comenzar a ver stories sin que lo sepan tus contactos. Puedes descargarla desde aquí.
Mira Esto:  ¿Cuánto cuesta comprar seguidores en Instagram este 2024?

Como puedes ver, son muchas las opciones y herramientas que existen actualmente para ver stories sin que lo sepan. Solo tienes que escoger acertadamente y comenzar a ver el contenido de tus contactos sin tener que preocuparte por ser detectado por la red social. De esta forma, tu contacto nunca sabrá que has visto su historia y tú podrás seguir utilizando la cuenta sin ningún tipo de alteración ni sobresalto. Y ahora, ¿Qué tal va tu cuenta de seguidores?

Última actualización en

Sofía Álvarez