A la hora de publicar vídeos en Internet, como alguna de las stories que vemos compartidas en nuestros perfiles sociales, la música siempre ha sido uno de los componentes esenciales a la hora de lograr una mayor audiencia y éxito. Por este motivo y, dado que se trata de una de las herramientas clave, hoy vas a descubrir cómo poner música en Instagram y lograr cautivar a tus seguidores. Suena bien, ¿Verdad?

cómo poner música en Instagram

Solo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor, salvo pocas excepciones, cualquier contenido que visualizamos suele venir acompañado de música. Y es que, para poder llegar mejor a tu audiencia y conseguir aumentar tus seguidores, así como su interés por lo que publicas, añadir una buena melodía a tu vídeo es una de las mejores opciones que puedes hacer. Eso sí, hoy aprenderás algunas claves para elegir acertadamente.

La música en Instagram y su buena compañía

Aprender cómo poner música en Instagram a cualquier vídeo que publicamos en nuestro perfil es siempre una de las mejores decisiones que se pueden tomar, ya que un buen tema elegido podrá lograr que la audiencia sea mayor. Tan solo nos basta con echar un vistazo a las publicaciones de TikTok o la propia Instagram para comprobar cuántos de estos vídeos vienen acompañados de una buena melodía. Si acertamos en ella, éxito garantizado.

como poner musica en instagram usuarios

Lo mejor de todo es la facilidad con la que podemos añadir cualquier canción, ya que no tendremos que contar con segundas aplicaciones instaladas en el smartphone. Instagram posee la ventaja de ofrecernos una potente base de datos musical en la que, sin salir de la plataforma, podremos buscar, añadir y configurar el fragmento de nuestra canción favorita. Y sí, no habrá problemas legales al utilizarlas porque cuentan con derechos de difusión que te otorgan libertad total para incluirlas en tus publicaciones.

Mira Esto:  ¿Qué quiere decir "Activo hoy" en Instagram? -explicado

Añadir música en vídeos y fotografías

Comenzamos por la parte más habitual y visual de la red social: sus clips y fotografías. Aunque en un pasado el vídeo no existía en la plataforma y las fotos eran el pilar fundamental de la red social, los vídeos han ido ganando terreno y ahora son ya parte esencial de Instagram. Pulsando el botón “+” que nos muestra la app en el menú principal podremos elegir tanto unos como otros almacenados en nuestro terminal. Verás que aprender a cómo poner música en Instagram es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Si antes nos sorprendíamos con la posibilidad de personalizar el vídeo o foto con diferentes filtros y efectos, ahora también tendremos la oportunidad de escoger una canción acorde al contenido que vamos a subir y deleitar a todos los seguidores. Para poder añadir esa melodía que tanto nos gusta, aquí tienes los pasos que debes seguir:

poner música stories Instagram

  1. Abre la app. Abre la aplicación de la red social y accede al menú principal en el que se ven las últimas novedades de todos aquellos usuarios que sigues y/o Instagram considera que deberías seguir.
  2. Ve a compartir. Para acceder a la sección de compartir tu contenido tendrás que pulsar en el botón de “+”.
  3. Selecciona el contenido. Nada más acceder a compartir verás que Instagram solicita que le indiques qué fotos o vídeos deseas seleccionar para cargar en la aplicación. Una vez hecho, pulsaremos en “Siguiente”.
  4. Personaliza tu contenido. Tanto si es un vídeo como imagen, retoca, edita, añade ubicación y etiqueta a tus contactos.
  5. Nota musical. Una vez tengamos todo preparado, pulsaremos la nota musical para buscar una canción en su base de datos. Puedes escoger también una de las que nos recomiendan en su lista principal.
  6. Elige la estrofa clave. Esto no lo saben todos los usuarios, pero puedes deslizar la línea de tiempo de la canción para avanzar y lograr así publicar únicamente la parte en la que se disfruta más la melodía.
Mira Esto:  Cómo cambiar el tono de notificación en Instagram en Android y iPhone

Después ya solo tendremos que pulsar en Compartir y esperar a que la plataforma haga magia subiendo el contenido en el perfil. Como puedes ver, aprender a cómo poner música en Instagram es una utilidad muy interesante, tanto para aumentar tu base de seguidores como para ofrecer un vídeo/imagen de calidad a aquellos que ya te siguen.

Cómo poner música en Instagram reels

reels de Instagram con música

Otra de las grandes áreas en las que Instagram cuenta con más actividad son los famosos “reels”, pequeñas publicaciones en vídeo corto donde la creatividad de los usuarios llega a límites impensables. Pues bien, durante la edición del vídeo podemos añadir efectos de sonido como la voz en off, tonos y, como era de esperar, música. Y todo ello, sin salir de la aplicación en busca de utilidades de terceros, tan solo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre tu app. Abre tu aplicación en el teléfono y accede al panel principal que generalmente Instagram ya muestra por defecto en cada sesión, donde verás las últimas actualizaciones de aquellos a los que sigues.
  2. Pulsa el botón “+”. Este botón da acceso a la sección que nos interesa, donde veremos en la parte inferior que tenemos la posibilidad de escoger “Reel”.
  3. Elige el vídeo o grábalo. La app permite que, independientemente de dónde o cómo poner música en Instagram, puedas subir un clip ya grabado o crearlo en ese mismo instante.
  4. Nota musical. Verás un icono en forma de nota musical, que será la encargada de desplegarte un menú donde tendrás que buscar tu canción favorita dentro de todas las posibles opciones que hay.

Y, sin apenas esfuerzo ni complicaciones, tendrás una canción añadida a tu nuevo reel. Eso sí, aquí no podrás editarla en cuanto a duración, ya que podrá reproducirse en bucle si fuera necesario. Escoge tu sonido favorito y confirma la publicación, en apenas unos segundos podrás visualizar tu contenido con la música que hayas escogido. Fácil, ¿Verdad?

Mira Esto:  Compras por Instagram; 3 pasos para crear tu tienda

Música en historias de Instagram

Poner música en las historias de Instagram

¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de ellas? Las historias de Instagram son una de las piezas clave en la red social, donde muchos de los usuarios comparten su contenido prácticamente a diario y en repetidas veces. Pues bien, aquí también tendremos la posibilidad de añadir nuestras canciones favoritas sin apenas esfuerzo y siguiendo prácticamente los mismos pasos que en las anteriores secciones.

Para descubrir cómo poner música en Instagram, concretamente en sus historias, tendrás que pulsar en el icono “+” que aparece en la parte superior sobre tu imagen de perfil. Aquí verás que se despliega un menú en el que podrás incluir un vídeo o imagen para posteriormente personalizarlo con todos los emojis, iconos y memes del momento, donde la música también tendrá su especial rincón dedicado.

Y no lo olvides, para poder llegar más lejos y gustar más, primero tendrás que registrarte y contar con una buena base de seguidores en Instagram, aquí te contamos cómo lograrlo y qué consejos puedes aplicar a tu estrategia de contenidos. ¡No te lo puedes perder!

Última actualización en

Sofía Álvarez