Dentro de las decenas de curiosidades de Instagram, ¿Sabías que alrededor de 1.300 millones de personas utilizan Instagram a diario? Hablamos de una de las redes sociales que mayor actividad y repercusión tiene en todo el planeta, donde su contenido llega a tanta gente que contemplar esta red para monetizarla y hacer negocio con ella es una realidad que disfrutan muchos.

De todos esos cientos de usuarios activos, más de 600 publican sus stories de forma activa a sus miles de seguidores, haciendo que el contenido se viralice a un ritmo exponencial. Hoy ahondaremos sobre estos puntos, descubrirás algunas de sus llamativas curiosidades y podrás conocer de forma más efectiva la red social por excelencia en Internet; Instagram.

Curiosidades de Instagram

Tanto si acabas de aterrizar en esta plataforma como si te consideras un experto en la materia, en LosFamos hemos creado una pequeña recopilación con información que podrá resultarte tremendamente útil en tu estrategia por conseguir seguidores, viralizar la información que publicas y ganar reputación online. Cualquier finalidad es buena si se dan los pasos acertados y, por fortuna para ti, nosotros somos expertos en conseguirlo.

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Se trata de una red social, una evolución del concepto que todos hemos ido manteniendo y formando durante la década pasada. Para los más jóvenes, Instagram es el reflejo de todo lo que debe tener una red social, pero para los que superan los 30 años, veremos que el potencial que ha ido desarrollando ha sido excepcional.

Podemos compartir reels, iniciar directos y publicar vídeos o imágenes de forma que queden permanentemente fijados en nuestros perfiles, entre muchas otras funciones. Instagram es una plataforma que permite conectar con la gente, monetizar nuestro contenido y lograr captar la atención de miles de personas afines a nuestros gustos y preferencias. Se trata de una auténtica red social global donde las limitaciones dependen de nosotros.

Mira Esto:  Consejos para comprar seguidores en Instagram en 2024

CURIOSIDAD EN INSTAGRAM

Desde que fuera lanzada en 2010, son muchos los aspectos y características que han ido evolucionando, logrando adaptarse a las necesidades que hemos ido teniendo la comunidad de usuarios. Instagram ha ido acumulando datos realmente interesantes que merece la pena que conozcas, ya que de ellos podrás obtener conclusiones y motivaciones para comprender todo su potencial.

10 Curiosidades de Instagram que desconocías

Ahora que ya conocemos un poco mejor de dónde viene y qué es lo que nos permite hacer como usuarios de la red, ¿Qué te parece si pasamos a descubrir alguna de las curiosidades de Instagram más llamativas? Prepárate porque comenzamos, toma nota y deja que esta maravilla de plataforma social te siga sorprendiendo:

  • 600 millones de visitas. Instagram se ha convertido en la red social más visitada actualmente, logrando registrar estas cifras como media mensual. Imagina la cantidad de usuarios que hay esperando para encontrar tu contenido y seguirte. Según el estudio de Semrush, se encuentra en el top10 global.
  • 44 millones de búsquedas. Y no solo hablamos de visitas a la web, sino que ahora ocupa la posición 6 a nivel global en lo referente a búsquedas mensuales en Internet. Es decir, casi la población entera de un país como España busca Instagram en su navegador cada mes.
  • App top en descargas. Dejando a un lado la aplicación para escritorio, la app de Instagram es la sexta más descargada en AppStore y la octava en Google Play Store, manteniéndose en las primeras 10 posiciones desde hace ya 3 años.
  • Cristiano Ronaldo. Es una de las figuras mediáticas con más seguidores en Instagram, contando con la friolera de 600 millones de seguidores en su perfil. ¿Imaginas la cantidad de dinero que generan con la interacción de sus publicaciones?
Mira Esto:  ¿Cuánto cuesta comprar seguidores en Instagram este 2024?

cristiano ronaldo instagram

  • La foto de un huevo. Internet posee una cualidad permanente; y es que no deja de sorprendernos. La fotografía de un huevo es una de las instantáneas con más “likes” de la historia, con cerca de 60 millones de “me gusta”.
  • Ideal para marketing. Al igual que te recomendábamos la necesidad de aumentar tus seguidores en la red social, Instagram nos demuestra que más de un 90% de sus usuarios sigue a algún negocio. Esto quiere decir que nos encontramos ante una gran herramienta para generar ingresos si aprovechamos sus recursos.
  • Imágenes impactantes. Se ha estimado que las publicaciones con una sola imagen logran generar más likes que los vídeos. Concretamente, casi un 28% más según estudios realizados por HubSpot.
  • El Hashtag más popular. Por si no lo sabías, la palabra “Love”, amor en español, es el hashtag más popular y empleado en la red social desde hace más de 10 años. Además, otra de las curiosidades de Instagram es que empleamos una media de 10 hashtags por cada publicación que hacemos.
  • Canciones de la India. Dada la gran cantidad de usuarios de la India que utilizan Instagram, más de 300 millones de usuarios activos, cerca de un 75% de las canciones que se incluyen en los reels que publicamos son de origen hindú.
  • Modo oculto. Aunque no es una herramienta ni funcionalidad que nos ofrece la red social, existen formas de navegar por la plataforma de manera incógnita, como la posibilidad de ver stories sin ser detectados. Curioso, ¿Verdad?

Como puedes ver, son muchas y variadas las curiosidades de Instagram, lo que nos ofrece una impresión del impacto y relevancia que posee actualmente en la sociedad. Cada vez son más los usuarios que siguen la plataforma e inician su registro en ella, convirtiéndose en potenciales seguidores de nuestro perfil. Es muy importante que valores la opción de comenzar a aumentar tus seguidores, así como la relevancia de tu contenido publicado.

Mira Esto:  Cómo Recuperar Nombres de Usuarios Antiguos en Instagram

En LosFamos contamos con servicios realmente efectivos para ayudarte a conseguir cualquier objetivo marcado en tu estrategia de marketing. Somos expertos en lograr proporcionarte un servicio de calidad y adaptado a tus necesidades, de ahí la reputación y buenas valoraciones que recibimos constantemente. Ahora que ya conoces un poquito más acerca de Instagram, ¿Qué te parece si trabajamos tu perfil?

seguidores para instagram

¿Se puede ganar dinero con Instagram?

Si estás pensando en monetizar el contenido que publicas y obtener así unos ingresos procedentes de la interacción de tus seguidores con la información o servicios que promocionas en tu perfil, la respuesta es sí. Aunque ya no forma parte de las curiosidades de Instagram, es una realidad que miles de personas generan actualmente grandes cantidades de dinero gracias a la relevancia y actividad de sus perfiles en Instagram.

Por lo tanto, nuestra recomendación pasará siempre por comenzar cuanto antes y trabajar duramente en mejorar la impresión de tu perfil. Ofrecer una buena imagen y trabajar cuidadosamente el contenido que publicas te ayudará notablemente a generar un mayor interés por parte de la comunidad de usuarios. Solo tienes que invertir tu tiempo y dejar que nosotros aportemos nuestro granito de arena.

Sofía Álvarez