Por si no lo sabías, Instagram lanzó hace poco más de un año su programa de suscripciones para creadores de contenido en EE.UU. Sin embargo, su éxito y popularidad han permitido que esta opción también sea una realidad para usuarios de otros países, incluida España. Hoy vamos a mostrarte algunas de las claves esenciales que debes tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a las suscripciones de Instagram.

suscripciones de Instagram

Te mostraremos qué son, para qué sirven y cómo pueden beneficiarte a la hora de aplicarlas en tu estrategia de marketing, seas una empresa o particular. Y es que, desde que Meta ofreciera esta opción a sus seguidores en Estados Unidos, la nueva funcionalidad ha sido acogida con gran satisfacción, ya que ahora permite que podamos sacarle más rendimiento a nuestras publicaciones.

¿Qué son las suscripciones de Instagram?

Se trata de una nueva herramienta para los creadores de contenido como tú, donde ahora es posible ofrecerles a tus seguidores un abanico de opciones y acciones mucho más completo y variado. Ahora podrán visualizar publicaciones exclusivas, acceder a sesiones en directo e interactuar contigo de una forma mucho más personalizada y exclusiva.

Las suscripciones de Instagram son una herramienta necesaria, ya que la aparición de nuevas plataformas y redes sociales dedicadas en exclusiva a ofrecer suscripciones y membresías han ido adquiriendo una gran popularidad en buena parte del planeta. Un claro ejemplo lo tenemos en OnlyFans, una plataforma enfocada en ofrecer contenido a solo aquellos usuarios que formen parte de la membresía del creador de contenido.

Si estabas buscando la forma de monetizar tu perfil en Instagram, además de comprender la importancia de conseguir seguidores, también conviene tener en cuenta esta nueva funcionalidad cada vez más al alcance de cualquiera. Las suscripciones de Instagram han llegado para quedarse y tienen muchas características y ventajas que debes conocer y aprovechar.

Mira Esto:  ¿Cómo poner música en Instagram? 3 áreas clave

inicio membresía instagram

Ventajas de las nuevas suscripciones

Desde lograr crear un vínculo mucho más profundo hasta aumentar los ingresos por cada interacción que logremos generar. Estas suscripciones permiten que podamos ofrecer ventajas exclusivas desde la misma plataforma, sin tener que redirigir a los usuarios ni aplicar estrategias de venta agresivas para lograr una conversión. Pero no nos detengamos aquí, veamos qué más ventajas puede ofrecernos:

  • Transmisiones en directo. Desde historias hasta reels. Podremos crear un tipo de contenido exclusivo para los seguidores que se suscriban a nuestro perfil, compartiendo la información que deseemos en cualquier momento.
  • Contenido destacado. Los suscriptores de pago podrán visualizar nuestras historias más exclusivas, ya que éstas se guardarán de forma automática bajo la etiqueta de destacadas. De esta forma no se perderán ni una sola publicación que hagas.
  • Canales y mensajes de difusión. Cualquiera que forme parte de tu membresía de pago podrá acceder a tus mensajes e información de una forma exclusiva e incluso individualizada.
  • Programa de insignias. Se trata de ofrecernos una nueva forma para priorizar y clasificar nuestra interacción con determinados seguidores. Veremos que ahora es posible identificarlos fácilmente al poder añadir una insignia en sus comentarios o mensajes recibidos.

Y, como era de esperar, el factor ingresos no podía faltar en nuestra lista de ventajas. Después de lograr captar a varios seguidores, veremos que nuestros beneficios aumentan considerablemente. Y no solo por el beneficio que reporta la propia suscripción de Instagram, sino por las interacciones y ventas que logremos generar a través del contenido exclusivo que compartimos con ellos.

suscripciones para instagram

1.  Comparte el contenido más exclusivo

Las suscripciones de Instagram permiten que ahora puedas dividir tu estrategia de contenidos y crear diferentes formas de acción según te interese. Ya no tienes que dirigirte a todos los seguidores de tu cuenta por igual, sino que ahora puedes enfocarte en ofrecer un mayor valor en forma de contenido a todas aquellas personas que pasen a formar parte de la suscripción de pago.

Mira Esto:  ¿Cómo hacer reels virales en Instagram en 2024?

Esto no quiere decir que debas enfocarte únicamente en esta nueva herramienta, ya que sería uno de los principales errores que con mayor frecuencia se cometen. Esta nueva utilidad que nos ofrece Meta ha de ser empleada con lógica, por lo que no estaría de más tratar de ofrecer lo mejor al grueso de seguidores e invitarles a seguir disfrutando de tus publicaciones si optan por la membresía.

2.  Apuesta por la parte visual

Obviamente, para poder convencer y gustar a tus seguidores necesitas ofrecer contenido de calidad y bien trabajado. Sin embargo, el componente visual nunca debe ser abandonado, ya que gracias a él podrás llamar la atención de nuevos usuarios que no dudarán a pasar a formar parte de tu membresía en Instagram si la primera impresión es satisfactoria.

Por lo tanto, te recomendamos que trabajes tus publicaciones de forma detallada y muestres siempre la información de forma que cautive a tus seguidores, tanto a los nuevos como a los habituales. Si cuidas este aspecto, que no te quepa duda de que tu imagen se verá reforzada, permitiéndote obtener una mayor cantidad de seguidores, suscriptores e ingresos.

membresia en Meta

3.  No te excedas en el precio

Es muy importante recordar que, a medida que va creciendo el interés por el contenido que ofreces, también lo hará la cantidad de usuarios que tengas en tu canal. Si optas por aplicar un precio inicial realmente elevado, lo más probable es que muchos de los usuarios pierdan el interés por seguir tus publicaciones. Es mejor ir despacio y comenzar con un precio atractivo, ya que la competencia que nos encontramos en Instagram es cada vez mayor.

Sé prudente, trabaja en el contenido que compartes y ten paciencia a la hora de monetizarlo, es la única forma de ir progresivamente aumentando tu reputación. Puede que tengas que invertir más tiempo del esperado, que tu contenido tenga un valor mayor, pero también debes dar una oportunidad a que los usuarios te conozcan y valoren el trabajo que haces.

Mira Esto:  Cómo compartir publicaciones de Facebook a Instagram en pocos pasos

Las suscripciones de Instagram requieren seguidores

No nos cansaremos de decirlo; para poder ser visible en la plataforma más potente actualmente, necesitas contar con una buena base de seguidores que apoyen y viralicen el contenido que publicas. Para eso estamos nosotros, ofreciéndote la posibilidad de aumentar esta cifra de forma segura y con todas las garantías posibles.

Aumentar tu base de seguidores en Instagram es una de nuestras especialidades, un servicio por el que nos dedicamos e invertimos toda nuestra experiencia. Trabaja en tus historias, crea contenido atractivo e interactúa con los usuarios de la red, generando vínculos y relaciones que te permitan seguir creciendo.

Es muy importante aprovechar las ventajas de las suscripciones de Instagram con una buena cantidad de seguidores a tus espaldas, ya que darán un mayor empujón a todas tus publicaciones y muchos de ellos no dudarán en pasar a formar parte de la nueva membresía de pago. Eso sí, no te olvides de ofrecer un precio adecuado y competitivo, pues es la única forma de convencerlos del todo.

Sofía Álvarez