Si eres de esas personas a las que les gusta mantener su perfil de Instagram actualizado, lanzando publicaciones variadas para conseguir más seguidores, esto te interesa. Hoy veremos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram este 2023, un año del que se esperan grandes novedades en IG.

Hablamos de una de las plataformas digitales de mayor popularidad, con una creciente interactividad con el contenido publicado y, como era de esperar, cada vez con más seguidores dispuestos a crecer en visibilidad.

Ahora bien, para que el contenido que compartas sea atractivo y genere nuevos seguidores para tu perfil necesitas seguir una serie de consejos previos que, aunque ya los tratamos en este post para incrementar tu audiencia, debes repasar. Ahora sí, nos centraremos en el horario adecuado para subir tus publicaciones, así como mostrarte algunas herramientas útiles. ¿Te apuntas?

la mejor hora para publicar en Instagram

Para ti, ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Sigues algún patrón o subes el contenido sin mirar el reloj? Para muchos, organizar sus imágenes y vídeos en función del tiempo no es una prioridad, hasta ahora. Y es que, debes saber que el horario que elijas para lanzar tu publicación ayudará en gran medida al éxito que obtengas con ella.

Existen dos métodos principales para saber qué hora es perfecta para publicar en Instagram. La primera se relaciona con las conclusiones que ofrecen las métricas, mientras que la segunda pasa directamente por conocer el comportamiento de tus seguidores actuales.

Mira Esto:  Cómo Eliminar Cuenta Instagram Definitivamente

Veremos al detalle ambas opciones, mostrándote cuál será la idónea en función de varios parámetros, ya que cada cuenta de Instagram es diferente. Ten en cuenta que los resultados varían en función de aspectos como el nicho en el que te encuentras o el tipo de público al que te diriges.

publicar en instagram

Los mejores horarios para publicar según los expertos

Según muchos profesionales de la métrica, la mejor hora para publicar en Instagram se divide en dos franjas horarias: De 15:00 a 16:00 de la tarde y de 21:00 a 22:00 de la noche. Esto se debe a los espacios de tiempo en los que se prevé que haya más interacción y actividad, ya que son horas en las que solemos estar disponibles.

Los lunes, domingos, jueves y viernes son días en los que se recomienda concentrar tus publicaciones, aunque cada experto en su campo nos ofrece diferentes conclusiones. Y es que, para cada nicho y geolocalización se contemplan diferentes días y horarios.

Para una empresa que desea promocionar sus productos o servicios con fines comerciales, las publicaciones de Instagram que realice conviene que sean los miércoles a las 15:00 horas, ya que es la franja horaria que mejores resultados ofrece en los estudios métricos de audiencia.

Como puedes ver, la mejor hora para publicar en Instagram son todas y ninguna, ya que no hay un acuerdo generalizado que nos permita garantizarte el mejor momento. Tendrás que evaluar cómo es tu masa de seguidores actual e ir testeando hasta dar con la tecla.

mejor momento publicar en instagram

Conoce a tu audiencia y hazla crecer

Una de las mejores formas para conocer mejor qué días y horas son adecuadas para publicar tu contenido pasa por averiguar en qué momento es más activa tu audiencia. Para ello tendrás que postear en diversas franjas horarias para verificar los resultados que obtienes.

Mira Esto:  ¿Qué Hacer Cuando Instagram No Funciona Bien?

Cada publicación que hagas, así como las historias y demás formas de contenido cuentan con un apartado en el que puedes ver las estadísticas. Podrás comprobar la cantidad de personas que lo han visto e interactuado, pudiendo determinar cuándo ha generado mayor impacto.

Por otra parte, resulta fundamental contar con una buena masa de seguidores, ya que una cantidad reducida impedirá que puedas obtener conclusión alguna. Por eso te recomendamos cuidar la calidad de lo que publicas, generar interés y atraer nuevos seguidores.

Una de las herramientas complementarias más interesantes que tienes a tu alcance es la compra de seguidores en Instagram, un servicio optimizado y enfocado en proporcionarte ese empujón que tu perfil de IG necesita.

audiencia instagram

Conoce el algoritmo y aprovéchate de la mejor hora para publicar en Instagram

Instagram cuenta con un algoritmo muy potente, un mecanismo que permite que podamos aprovecharnos de él si comprendemos un poco mejor su funcionamiento. Gracias a él, los contenidos que recibes de terceros han sido previamente seleccionados y organizados de tal forma que llamen tu atención.

Tu objetivo pasa por hacer lo mismo con el resto de usuarios de la red social, para que se vean tentados a seguir tu publicación y convertirse así en nuevos seguidores. Para ello es necesario comprender que el horario de publicaciones es una de las partes esenciales por las que se estructura este algoritmo.

Cuando publicas una nueva historia en tu perfil, la actualización la recibirán aquellas personas que se encuentren en ese momento activas, por lo que conviene saber cuál es el mejor momento del día para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Si el post resulta interesante, Instagram aumentará su presencia en los demás perfiles.

Por lo tanto, si tu post recibe una gran interacción en el momento de haber sido publicado, IG se encargará de darle la relevancia que merece, viralizándolo y potenciándolo. Esto se traduce en un aumento de visibilidad y audiencia.

Mira Esto:  Ganar dinero en Instagram en 2024; Las claves del éxito

Consejos para futuras publicaciones en Instagram

El primer consejo que te brindamos pasa por guiarte en función de la rutina de tus seguidores, de ahí la necesidad inicial por comprender sus hábitos y preferencias. Si la mayoría de usuarios revisan sus redes durante la comida, aprovecha ese momento para tener lista una nueva historia con la que llamar su atención.

Añade texto, detalla el contenido y asegúrate de que puede satisfacerles. No te imaginas la cantidad de publicaciones que se lanzan en Instagram donde, a pesar de contar con una información interesante, no han sabido captar la atención de la audiencia. Cuida hasta el más mínimo detalle.

Mantente actualizado, sigue las tendencias y aprovecha las novedades para lograr una mayor atención de tu público. El algoritmo de Instagram hará el resto si considera que has acertado con tu publicación y seleccionado la mejor hora para publicar en Instagram. Puedes recurrir a herramientas de gestión de tus publicaciones como Metricool, ideal para organizar futuras actualizaciones de contenido.

Última actualización en

Sofía Álvarez