Sin duda alguna, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Tiene una gran cantidad de usuarios que siempre están en constante actividad en la misma. De seguro, tú eres uno de ellos.

Bien sabrás que a veces Instagram no funciona bien y eso puede causarte molestias. En algunas ocasiones se cae, pero en otras sencillamente no carga bien las fotos, ni te permite hacer publicaciones. Es necesario conocer varias formas de solucionar ese tipo de problemas. Por eso, en este artículo, te ayudaremos con eso.

¿Qué hacer cuando Instagram no funciona bien? - LosFamosa

¿Qué hacer cuando Instagram no funciona bien?

Consejos a seguir cuando Instagram no funciona bien

A continuación, nos encargaremos de darte una serie de consejos que te serán de gran ayuda. Con alguno de ellos, puede que resuelvas rápidamente el problema de que Instagram no funciona bien. Te daremos varios, por si alguno de ellos no funciona en tu teléfono inteligente.

Verifica que cuentes con la versión más reciente de Instagram

La aplicación de Instagram, al igual que muchas otras, se actualiza de forma constante. Pues siempre le están incorporando nuevas funciones, emojis, etc. Es importante contar siempre con la versión más actualizada en tu teléfono.

¿Por qué? Esta puede ser una de las razones por la cual Instagram te presenta problemas. Ya que, si es una versión muy vieja, puede generar problemas de compatibilidad. Por ende, no te permitirá realizar acciones tan comunes como subir una nueva foto.

Vigila tu conexión de datos o Wifi

En la mayoría de los casos, puede suceder que el problema venga directamente de la conexión de internet. Independientemente de si utilizas datos móviles o Wifi para navegar. Usualmente, cuando el problema viene de allí, las demás aplicaciones o páginas también presentan dificultades para cargar.

Todo lo que debes hacer es dirigirte a las configuraciones de tu teléfono para desactivarlo y volverlo a activar. Esto es algo que debes hacer tanto con los datos como en el Wifi. En el caso de éste último, si no funciona, puedes intentar conectarte a otra red que esté disponible.

Mantén limpia la memoria caché de Instagram

Otra de las razones que puede hacer que Instagram no funcione bien, es el exceso de archivos en la memoria caché. Especialmente porque puede haber algún archivo dañado o que esté teniendo un conflicto con las funciones de la aplicación.

Por lo tanto, todo es cuestión de que borres el caché de esta aplicación en específico. Para hacerlo, debes ingresar en los ajustes de las aplicaciones. Como tal, en los ajustes de Instagram. Allí podrás borrar y vaciar la memoria caché de la aplicación.

Revisa el estado de las notificaciones

Uno de los problemas más comunes que Instagram suele presentar, es que no te llegan las notificaciones. Esto es algo que puedes detectar rápidamente. En especial si estás constantemente activo en la red social.

Para solucionar esto, debes ingresar a la configuración de la aplicación como tal. Allí podrás verificar si las notificaciones están activadas o no. Así como, en su defecto, puedes volverlas a activar.

Intenta borrando los datos de la aplicación

Si ya has intentado todo lo anterior e Instagram no funciona bien todavía, puedes borrar los datos. Existe la posibilidad de que la aplicación esté muy cargada o pesada. Esto es algo que interfiere de forma directa con la rapidez con la que carga la red social.

En este caso, todo lo que tendrías que hacer, es borrar los datos de la aplicación en sí. Aquí también tendrías que dirigirte a los ajustes de las aplicaciones y seleccionar la aplicación de Instagram. Entre las opciones, te aparecerá una con la cual podrás borrar los datos.

Apaga y vuelve a encender tu teléfono

Una de las formas más simples de solucionar problemas es reiniciado el equipo desde el cual te encuentras. Puede ser desde tu teléfono celular, alguna tablet o computadora.

Algunas personas no creen que esto pueda solucionar problemas, porque es algo muy sencillo. No obstante, no está de más intentarlo, pues ha solucionado problemas muchas veces en anteriores ocasiones.

Reinstala la aplicación de Instagram

Finalmente, te tenemos un último consejo para cuando Instagram no funciona bien. Este lo utilizarás en caso de que ya hayas intentado con todos los anteriores y el problema persiste. Todo lo que debes hacer es desinstalar la aplicación y luego volverla a instalar.

Esto haría que Instagram se inicie desde cero en tu teléfono. Así que debería volver a funcionar de la forma correcta. Es la última opción para solucionar los problemas de ese estilo, así que debería funcionar.

Si los problemas que presenta la aplicación siguen sin resolverse luego de todos estos consejos, debes buscar a un técnico. Quizás el problema vaya más allá de lo que tú mismo puedas solucionar. Sin embargo, si el problema es menor, puedes contar con esos trucos para resolverlo.

Puedes comprar seguidores Instagram en LosFamos, ¡mira nuestros paquetes ahora!

Mira Esto:  ¿Cómo borrar una cuenta de Instagram? - [2019]

Saludos,

LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]