Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo y esto lo afirmas los más de 800 millones de usuarios que posee. Quienes tienen m de followers o incluso k, no se detienen a buscar quien los mira. Sin embargo, si buscas la manera de cómo saber quién mira tu Instagram en el siguiente post lo lograrás.

Quizás has leído lo imposible que resulta saber quién visita tu perfil de Instagram, algo que es mitad verdad y mitad mentira. La verdad está en que no hay manera de cómo saber quién mira tu Instagram si no deja un rastro.

¿Cómo saber quién mira tu Instagram? - LosFamos

¿Cómo saber quién mira tu Instagram? – LosFamos

En otras palabras, si alguien entra y chequea tu perfil en forma silenciosa, sin dejar likes o comentarios, las posibilidades se reducen a cero. También existe algún software o aplicaciones que recomiendan en la web para realizar este conteo.

Te recomendamos no caer en la trampa y evitar ser estafado por softwares maliciosos. Estos solo buscan recopilar datos de tu cuenta para agregarlos a una gran base de datos y enviarte publicidad. La red social Instagram, desde su plataforma, no permite conocer quien mira tú perfil de forma silenciosa.

Notificaciones que nos alertan de que alguien está mirando tu perfil en Instagram

Como dijimos al comienzo no existe forma alguna de cómo saber quién mira tu perfil en Instagram de manera silenciosa. Sin embargo, al ocurrir una interacción entre un usuario y tu cuenta, la red social emite notificaciones en función a la acción realizada.

Ya sea un comentario, una mención, una etiqueta o un me gusta, Instagram realizará la notificación. Se trata de un mensaje que aparecerá en la barra de notificaciones de tu dispositivo móvil, indicando: cuál fue la acción y quien la realizó.

Si recibes varias notificaciones seguidas de diferentes acciones y un mismo usuario, podemos deducir que está viendo tu perfil. A esto se le conoce como un stalkeo. Pero más allá de esto no podremos saber si alguien entra a nuestro perfil silenciosamente y saberlo.

Pero como el proceso de stalkeo es algo que depende del pulso de la persona, este puede cometer el error de presionar algo de más. Lo más común es un like. Si esto ocurre la notificación llegará rápidamente a tu móvil. Para detectarlo debemos estar en el momento indicado y observar la notificación, porque si fue error de dedo este lo regresará rápidamente.

¿Cómo saber quién mira tu Instagram stories?

En el caso de las stories de Instagram si podemos saber quién las mira gracias a la labor automatizada de la plataforma. Este integra un contador de visitas que recibe nuestra historia en tiempo real y totalmente verificable.

También, podemos conocer quien visita nuestros en vivo porque la misma plataforma lo permite. Esto a través de conteo y registro de visitas que podemos ver en vivo o al final de la transmisión. En el caso de las stories, en la parte inferior justo al centro de la pantalla podemos ver el número de usuarios que han visto la publicación.

Al entrar en ese dato veremos todos los nombres de usuarios que han visto el storie. Esta la única forma de saber quién mira tú Instagram, limitada a solo las historias.  Como ves, Instagram no es tan reservado con lo que muestra.

No te dejes engañar por lo que parece hermoso | Malware

Los usuarios más acérrimos de la red social están claros de que no hay forma de cómo saber quién mira tú perfil en Instagram. Sin embargo, los más novatos creen que sí, e instalan aplicaciones en sus móviles que “sí lo pueden hacer”. Para no dar más rodeos, se trata de malware.

Malware es la abreviatura de Malicious Software que significa programas o códigos informáticos maliciosos. Su única función es entrar al sistema operativo de la máquina o del móvil y dañarlo. Algunos son fabricados para robar información valiosa de los equipos y dispositivos.

Al instalarlo en nuestro terminal abrimos una gran puerta de acceso a estos piratas informáticos para que roben nuestra información. Por eso, si eres un novato de Instagram debes saber que no existe aplicación alguna para demostrar esto. Además, la red social no posee guías o métodos para lograrlo.

Por otra parte, si encuentras un post que indica la verdad para determinar cómo saber quién mira tu Instagram, se trata de una vil mentira. No caigas en sus trucos ni sigas sus pasos porque seguro te llevarán a una trampa inminente. Por ahora la manera de cómo saber quién mira tu Instagram no entra en las prioridades de los desarrolladores de la plataforma.

Una visita silenciosa en Instagram es síntoma de ciberdelincuentes

Si aún estás con la duda porque viste la app en la Google Play Store o en la App Store, te seguiremos insistiendo que no lo hagas. Se trata de un ciberdelincuente que solo quiere tus datos.

Estos por lo general, se apoyan de las esperanzas de los usuarios incautos que creen en la posibilidad de saberlo. Si buscas estas aplicaciones verás cómo tienen un número alto de descargas. Por favor no seas parte de esa estadística.  Si investigamos un poco sobre esta app te sorprenderás:

  • Su creador en Turkey Bayran quien desarrolló InstaAgent la app que robo credenciales de usuarios en Instagram en años pasados.
  • Posee otras apps en estas tiendas virtuales que tienen la misma función, pero bajo otra modalidad: cómo saber quién mira tú Instagram.
  • La forma de robo de datos ocurre una vez inicias sesión en la plataforma y la app toma ambos parámetros.

En Internet encontrarás muchas noticias a favor de estos softwares que seguro jugarán con tu mente. Incluso te mostrarán imágenes fabricadas para hacer más real el procedimiento. Como te he repetido varias veces: no es posible lograr esto hasta que los desarrolladores de Instagram lo hagan posible.

Además, puede consultar los servicios especiales de Instagram de LosFamos haciendo clic en el siguiente enlace:

Mira Esto:  Cómo enviar mensajes en Instagram desde el ordenador - [2019]

Saludos,

LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]