¿Quieres hacer reels virales en Instagram? ¡Te contamos cómo hacerlo! Los Famos somos especialistas en todo lo que tiene que ver con la creación de contenido para redes sociales. ¿Quieres saber cómo hacer reels virales en Instagram? ¡Entonces sigue leyendo!

Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer reels virales en Instagram: las características que tienen que tener tus reels, cómo funciona el algoritmo de los reels, cuáles son los reels más vistos en Instagram y mucho más.

Veremos también que herramientas son las mejores para hacer reels, cómo tienes que hacer la descripción de tus reels y en definitiva, los trucos y consejos más importantes con los que lograrás que tus reels lleguen a todo el mundo. ¿Estás listo?

¿Cómo hacer reels virales en Instagram?

¿Qué es un Reel de Instagram?

Si aún no conocías esta herramienta, lo primero que tienes que saber es que Instagram permite a sus usuarios crear y compartir videos cortos de hasta 30 segundos. A los vídeos es posible agregarles música, efectos visuales y texto para darles un toque personal. Los reels se pueden compartir en la sección “Explorar” de Instagram o en tu historia.

Truco: en realidad, puedes hacer reels superiores a los 30 segundos de duración, tan sólo tienes que añadir más vídeo o imágenes después de haber añadido los 10 primeros, que es el límite por cada vez que subas archivos a un reel. Eso sí, no es recomendable hacerlos demasiado largos, ya que eso baja considerablemente el tiempo de permanencia de tu audiencia, salvo que el reel sea sumamente interesante o aporte un gran contenido de valor.

Mira Esto:  ¿Qué significa "user" en Instagram? - explicado

Las 10 claves para hacer reels virales en Instagram

Para que un reel se haga viral en Instagram, debe cumplir con una serie de características que vamos a ver a continuación. Por las características de esta red social, nunca se puede prever exactamente cuándo un reel se puede hacer viral, pero sin duda, seguir estos consejos te ayudará muchísimo a hacer reels virales en Instagram.

1. El reel debe tener un contenido entretenido, divertido y atractivo.

Si el reel no es divertido, nadie lo verá. Intenta incluir imágenes graciosas, videos cortos y una buena música de fondo. Utiliza efectos visuales y sonoros para hacer que tus Reels sean más atractivos.

2. Haz que sea útil para tu audiencia.

No todos los reels son iguales. Intenta darle un toque personal y útil a tu reel para que destaque de la multitud.

3. Menos es más: cuanto más breve, mejor.

Los reels no necesitan ser largos. Intenta mantenerlo breve y conciso para que la gente lo vea hasta el final.

4. Crea algo original y único.

Si quieres que tu reel sea viral, asegúrate de que sea original y único. Nadie quiere ver una repetición de lo que ya existe. No debes copiar y pegar contenido de otros usuarios de Instagram.

5. Utiliza música pegadiza.

La música es una parte importante de los Reels de Instagram, y puede ayudar a atraer la atención de tus seguidores. Elige una canción que sea pegadiza y que tus seguidores puedan cantar. Además, en cada momento hay una o varias canciones de moda que son las más utilizadas y que potenciarán notablemente las reproducciones de tu reel. Tan sólo tienes que ver algunos reels del momento para descubrir cuáles son las que más se repiten, y usarlas.

6. Hazlo fácil de compartir.

Aseguúrate de etiquetar a otros usuarios o usar hashtags que sean populares.

7. Utiliza hashtags populares.

Los hashtags populares te ayudan a llegar a una audiencia más amplia. Cuando elijas los hashtags, asegúrate de que sean relevantes para tu contenido y que sean populares. Esto ayudará a que tu Reel sea visible para personas que estén buscando contenido sobre temas similares.

8. Comparte en tus historias.

Cuando compartas tu Reel, considera añadirlo también a tus historias. Esto aumentará el alcance y la exposición del contenido.

9. Comparte en otras redes.

Comparte tu Reel en otras redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube para obtener más exposición.

10. Usa anuncios de pago.

Si deseas aumentar todavía más el alcance de tus Reels, considera usar anuncios de pago para promocionar tu contenido.

Mira Esto:  ¿Cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram? [2024]

¿Cómo funciona el algoritmo de los reels?

Si te encargas de hacer reels siguiendo los consejos anteriores, estarás cada vez más cerca de hacer reels virales en Instagram. Pero hay algo más: el famoso algoritmo.

El algoritmo que utiliza Instagram para los reels sirve para seleccionar las mejores publicaciones y así mostrarlas en la sección de inicio -”Explorar”- de Instagram. En ese sistema influyen una combinación de factores, como:

  • El contenido de la publicación
  • El historial de interacción del usuario con esas publicaciones
  • El historial de interacción del usuario con otros usuarios
  • El contenido de los hashtags en la publicación
  • El tiempo desde que se publicó la publicación
  • La cantidad de likes y comentarios que recibió la publicación

Estos son algunos de los factores decisivos que has de tener en cuenta, ya que son los que deciden qué publicaciones se mostrarán al usuario en su sección de inicio.

¿Cómo hacer reels virales en Instagram?

¿Cuáles son los reels más vistos en Instagram?

Esta es una pregunta que también deberías hacerte si quieres hacer reels virales en Instagram. ¿Cuáles son los que más triunfan? ¿Dónde está su secreto? Pues bien, los reels más vistos en Instagram, en su gran mayoría, incluyen videos de:

  • Ejercicios
  • Tutoriales
  • Recetas de comida
  • Recomendaciones de productos
  • Consejos y trucos
  • Entretenimiento
  • Música

Si el tipo de reels que tú quieres hacer, puedes enfocarlo hacia alguna de estas categorías, te ayudará mucho a la hora de hacer reels virales en Instagram.

En el sitio web SocialBlade, puedes encontrar estadísticas de las cuentas con más seguidores en Instagram, por ejemplo, e inspirarte en sus contenidos.

Mira Esto:  Guía Rápida para Cambiar Contraseña Instagram

¿Y cómo puedo saber quién ha visto mi reel en Instagram?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos, pero la realidad es que actualmente no hay una manera oficial de saber quién ha visto tu reel en Instagram. Aunque también es cierto que puedes recurrir a algunos trucos para conocer estadísticas respecto a las visitas de tu reel. Y eso te ayudará mucho a saber lo que le gusta a tu audiencia y así hacer reels virales en Instagram cada vez mejores.

Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento de tus me gusta, comentarios y visualizaciones de tu reel, para comprobar quién ha estado interactuando con él. También puedes saber cuántas personas han visto el reel, tan sólo tienes que fijarte en el recuento de la vista en la parte inferior de la publicación. Este tipo de prácticas te darán una idea aproximada de quién ha estado viendo tu reel, qué cosas le gustan más o menos, y con qué vídeos se siente más motivado a comentar.

Y ahora que ya sabes cómo hacer reels virales en Instagram, la pregunta que seguro que tenías en la cabeza:

¿Cuánto paga Instagram por reels?

Este es un tema con doble filo. Ya que Instagram no paga directamente a los usuarios por Reels, sin embargo, ofrece incentivos muy valiosos, como exposición y alcance, a los usuarios que crean contenido de calidad.

Esto significa que aunque Instagram no te va a pagar dinero por tus reels -de momento- sí puedes conseguir dinero de forma indirecta gracias a tus reels, ya que podrás llegar a miles de personas que se interesen en tus servicios o compren tus productos.

Seguro que después de leer este artículo ya tienes un montón de ideas en mente y estás deseando comenzar a hacer reels virales en Instagram. ¡Adelante, ya sabes cómo hacerlo!

Última actualización en

Sofía Álvarez