Seguramente has visto a otros usuarios compartir vídeos de YouTube en Instagram y quieres saber cómo hacerlo. Para nadie es un secreto que esta red social se ha convertido en la carta de presentación para muchos influencers e incluso en muchos casos, su éxito se debe a la proyección que han ganado con ayuda de Instagram.

Si quieres saber cómo subir video YouTube en Instagram has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás las formas de subir tus videos en historias, publicación, IGTV y mucho más. Una guía completa que no te puedes perder.

¿Cómo compartir un video de YouTube en Instagram?

¿Cómo compartir un video de YouTube en Instagram?

¿Cómo compartir un vídeo en Instagram?

Si realmente quieres compartir video YouTube Instagram lo primero que debes hacer es descargarlo y luego almacenado en la galería de tu dispositivo u ordenador. En este sentido, es recomendable que el video y cualquier otro contenido lo descargues directamente desde la App.

Esto te ayudará a garantizar la calidad del vídeo, pero, sobre todo, que no contenga ningún tipo de virus que pueda dañar tu dispositivo. Sin embargo, existen plataformas que te permiten descargar todo tipo de vídeos de forma segura, una de las más usadas es Y2mate.

Si esta es la plataforma que deseas usar para descargar el video de YouTube, lo que debes hacer es:

  • Descarga Y2mate e instala la App en cualquiera de tus dispositivos.
  • Abre la App y en la sección de buscar coloca el nombre del video que vas a descargar.
  • Elige el video y presiona en el botón de descarga.
  • Espera a que la App te muestre las opciones de resolución del video y elige una.
  • Una vez que hayas elegido la resolución aparecerá el título del vídeo y debajo el botón “Download .mp4”, haz clic sobre él.
  • Seguidamente, se abrirá una ventana emergente que debes cerrar de inmediato para que inicie la descarga.
Mira Esto:  ¿Estás teniendo problemas con Instagram Music?

Al finalizar la descarga, podrás compartir video YouTube en Instagram. Para ello, debes realizar el procedimiento que te presentaremos a continuación.

Comparte el video en Instagram

Por lo general, los videos de YouTube suelen durar más de un minuto, por lo que es fundamental que lo edites antes de subirlo a tu muro. No te preocupes si no tienes un editor, ya que con la herramienta de edición predeterminada de Instagram puedes hacerlo.

Lo único que debes hacer es:

  • Presiona en el botón “+” para elegir el video que deseas subir desde la galería de tu dispositivo.
  • En la sección de edición puedes jugar con el contraste y utilizar algunos filtros. Si todo está en orden, presiona “Siguiente” para continuar. Cabe destacar que si no deseas editar el video puedes saltarte este paso, presionando el botón ya mencionado.
  • Una vez hecho esto, aparecerá un pequeño formulario en el que puedes agregar texto, personas, etiquetas relacionadas al video, etc.
  • Por último, haz un clic en el botón “Compartir” y tu video podrá ser visto por todos tus seguidores.

Como verás, no tuviste que editar el video para cortarlo o reducir su duración, esto lo hace Instagram de forma automática. Solo debes elegir a partir de donde compartir tu video o subirlo por partes en tu publicación.

¿Cómo subir un video de YouTube a la historia de Instagram?

Para subir un video de YouTube a la Historia de Instagram los pasos son igual a los descritos anteriormente, solo que la edición del video incluye algunas acciones adicionales para que el video destaque aún más.

Mira Esto:  Guía Fácil para Descargar Reel Instagram

El procedimiento consiste en:

  • Dentro de tu perfil de Instagram busca el botón que tiene forma de cámara y presiónalo.
  • Después de ingresar en la parte de abajo verás una imagen, presiona ese icono para que accedas a la galería de tu dispositivo.
  • Elige el video que descargaste previamente.
  • Una vez que el video se ha subido, puede elegir si editarlo o dejarlo tal cual. Si lo editas, tendrás la oportunidad de añadir GIF, ubicación, eliminar el audio hasta poner una música diferente.
  • Cuando finalices la edición presiona “Siguiente” y por último “Compartir.

Después de compartir el video en tu historia verás la opción de enviar, aquí puedes elegir a los seguidores que quieras y tu nueva publicación llegará a ellos a través de un mensaje privado.

Otra forma de compartir video de YouTube en Instagram

Si necesitas compartir un video de YouTube en Instagram de forma directa y sin descargas puedes recurrir a yttoig.com. Una web en la que puedes compartir cualquier vídeo de YouTube al instante y de forma automática.

Lo único es que es un servicio de pago y que funciona bajo licencia. Por otra parte, es de las herramientas más usadas por influencers famosos para compartir sus videos sin tener que perder el tiempo para editarlo.

Para finalizar, si decides compartir videos YouTube en Instagram seguramente esperas que reciban muchos likes o que otros comiencen a seguirte. Si necesitas ayuda para darle relevancia a tu contenido puedes comprar algunos likes desde la sección de servicios en nuestro portal. Verás cómo en minutos comienzas a ser notado por más usuarios de esta red social.

Mira Esto:  Ver Foto Perfil Instagram - Amplía Imágenes Fácilmente

Última actualización en

Sofía Álvarez