Todos somos fanáticos de Instagram y mantenemos la sesión abierta todo el día desde nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, ante cualquier eventualidad esta se puede cerrar dejándonos fuera de casa. Lo único que nos queda es recuperar contraseña Instagram para volver iniciar sesión.

Las razones por las que no recordamos nuestra contraseña es porque no la incluimos recurrentemente en cada acceso. Por el contrario, el sistema de acceso automático de la plataforma nos hace olvidar naturalmente.

En ese sentido, Instagram ha permitido nuevos métodos para recuperarla sin tener que abrir otra cuenta. Conozcamos cómo podemos recuperar la contraseña en esta red social fácilmente.

Recuperar Contrasena Instagram - LosFamos

Recuperar Contrasena Instagram – LosFamos

Pasos para recuperar contraseña Instagram sin morir en el intento

Sentimos que nos desmayamos lentamente al ver nuestra sesión en Instagram cerrada, y pensamos: ¡no recibiremos actualizaciones de posts! ¿Qué estarán haciendo nuestros seguidores? Entre otras cosas.

Para que esto no sea un mal en tu vida y te cause un estado de depresión, te dejamos una serie de pasos para solventar este polémico y controversial problema.  

  1. Lo primero es tener algunos datos importantes con los que abriste la cuenta y que seguro usas habitualmente. Se trata de: correo electrónico de la cuenta, usuario, número telefónico, datos de ingreso de tu cuenta en Facebook.
  2. Al tener estos datos claros y estar seguro nos dirigimos a la app e ingresamos en ella. Lo primero que pide es el usuario (¡la conozco!) y la contraseña (¡rayos, se me olvido!). Pero tranquilo, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerán tres palabras milagrosas: ¿La has olvidado?
  3. El sistema nos llevará a una venta en donde nos permitirá recuperar contraseña Instagram con solo conocer uno de los tres datos siguientes:
  4. Usuario y correo electrónico con el que abrimos la cuenta en Instagram
  5. A partir del envío de un SMS al número telefónico asociado a la cuenta
  6. En caso de tener Instagram vinculado a Facebook, podemos recuperar la contraseña con los datos de acceso a la plataforma de Mark Zuckerberg
  7. Al seleccionar la primera opción Con nombre de usuario o correo electrónico el sistema nos guiará a otra ventana. Allí elegimos Restablecer contraseña. En ella nos preguntará: el correo o el usuario que tenemos asociado.

Luego de esto recibirás un correo a tu cuenta con un enlace especial de la plataforma. En ella deberás crear nuevamente la contraseña y ¡trata de no olvidarla! Este puede ser el comienzo de una nueva relación con tu cuenta en Instagram, por lo que te recomendamos recuerdes bien la contraseña

  1. Si elegimos la opción por SMS debemos ingresar el número telefónico asociado a la cuenta. Al validarlo, el sistema enviará un código de verificación el cual te llevará a un módulo donde deberás colocar nuevamente la contraseña.
  2. Si tienes tu cuenta de Facebook vinculada a tu cuenta en Instagram podrás recuperar la contraseña solo con los datos de acceso de Facebook. El proceso es simple y similar a los anteriores una vez se validen los datos.

Como ves, hay varias formas de volver a la vida tu cuenta de Instagram y la tuya. No es un mal de morir, pero puede volverte loco unos segundos. Sin embargo, todo tiene solución e Instagram lo ha hecho fácil para ti.

¿Cómo evitar olvidar contraseña Instagram?

Lo primero que debes hacer al pasar por esta situación es no pensar que sufres o padeces de Alzheimer. No es una situación de salud lo que ocurre al olvidar la contraseña.

Esto se asocia más a la recurrencia o el hábito de no introducirla cada vez que iniciamos sesión. Para que esto no te ocurra más te daré unos consejos muy drásticos para infalibles para que pase lo que pase no pases horas sin iniciar sesión en Instagram.

  • Tratar de colocar una contraseña que uses habitualmente
  • Puedes evitar el inicio de sesión automático y colocar usuario con contraseña cada vez que ingreses. Esto te resultará tedioso, pero aprenderás de memoria tu contraseña.
  • Puedes anotar en un lugar seguro (que no sea el ordenador o el mismo dispositivo móvil) la contraseña para caso de emergencia
  • En caso de haberla olvidado e iniciar el proceso de recuperación explicado en ítem anterior, es un buen momento de crear una contraseña que ¡tú y solamente tú! puedas recordar
  • Puedes usar la misma contraseña en Instagram y en tus otras redes sociales para tener que recordar una sola. El problema viene cuando nos topemos con un pirata informático y haga navidad con nuestras cuentas
  • Crea contraseñas con cosas que te apasionen y haz un buena

Con estos pequeños consejos podemos asegurar una contraseña almacenada en nuestra memoria de por vida. Lo más importante en estos casos es mantener la calma y romper el vidrio de las contraseñas guardadas en el espacio de tu preferencia. Ya sea en el cerebro, un sobre sellado o el ordenador.

¿Por qué perdemos la contraseña en Instagram?

Los casos más comunes de porque perdemos la contraseña en Instagram es porque cerramos la sesión para que otra persona entre en su perfil. Al hacerlo borramos el rastro y la conexión automática de nuestra cuenta. En ese sentido, si prestamos el móvil para cerrar sesión es porque conoces tu contraseña de memoria.

También ocurre cuando formateamos el equipo a sus valores de fábrica, por lo tanto, se borran todas las aplicaciones. Antes de hacerlo, hay que tener claro que entraremos en pánico por un momento, pero luego resolveremos con el paso a paso.

Otro motivo muy común es cuando nuestro móvil se extravió o no prende más. Para resolver esto compramos un equipo nuevo e instalamos Instagram y al abrirlo nos pedirá: Usuario y contraseña ¡Madre mía no tengo la contraseña! [email protected], sube y aprende como resolverlo.

Lo bueno de todo esto es que Instagram no nos dejará mal, por eso abrió varias posibilidades para recuperar contraseña. Cada una es muy simple de lograr por lo que no nos tomará mucho tiempo volver a nuestro oficio real, el stalkeo.

También vea los paquetes de Seguidores de LosFamos a continuación:

Mira Esto:  Errores comunes en Instagram - ¿Cómo resolverlos? | 2019

Gracias,

LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]