Las redes sociales son el sector que mueven al mundo actualmente pero no por esto, las personas están dispuestas a querer ver todo lo que hay en ellas. Desde famosos a personas comunes, tienen muy claro el contenido que desean ver y disfrutar. Aunque, las redes sociales como instagram, tiene una virtud que muestran más que todo lo que quieres ver, de acuerdo a tus búsquedas recientes y constantes, más de una vez pasa, ver contenido que no quieras ver.

¿Qué sucede cuando silencia a alguien en Instagram?

¿Qué sucede cuando silencia a alguien en Instagram?

En Instagram, ya es posible silenciar a las personas cuyo contenido no quieras apreciar, todo esto, con la finalidad de disfrutar al máximo, esta red social. No siempre, el objetivo de silenciar a alguien es porque comparte contenido indebido ya que Instagram cuenta con restricciones en estos casos. La mayoría de las veces, la razón por la que decides silenciar una persona en instagram, se debe a no querer dejar de seguirlo pero, publica muchas cosas y eso no te mantiene del todo cómodo.

¿Cómo y por qué silenciar a alguien en Instagram y qué obtienes?

Silenciar a un usuario en esta aplicación, se refiere a que no aparecerá en tu feed de instagram sin dejar de seguirla. Como usuario, podrás ocultar las publicaciones de la persona que selecciones, de tu inicio. Puedes silenciar sin preocuparte de hacer sentir mal o incómodo a esa persona, debido a que ese usuario no recibirá una notificación de la acción que has realizado.

Adicional a esto, es una decisión reversible, podrás ir a su perfil y reactivar sus notificaciones cuando lo desees. Aunque hayas silenciado a alguien, este podrá recibir notificaciones de comentarios o publicaciones en las que sea etiquetado. Es importante saber sobre la diferencia de silenciar historias o publicaciones ya que las historias sólo aparecerán en la parte superior de tu inicio con una duración de 24 horas y las publicaciones son aquellas fotos que se quedan colgadas en el perfil de la persona.

Mira Esto:  ¿Cuáles son los mejores tamaños de imágenes en Instagram?

Pasos para silenciar un Instagramer

El primer paso es acceder en el menú que encuentras al lado superior derecho de la publicación de aquella persona que deseas silenciar, seguidamente, en esa opción podrás elegir si silencias publicaciones, historias o ambas. El objetivo de Instagram como aplicación es hacer del feed o inicio de esta red social, un lugar optimo para compartir e incrementar una mejor conexión entre las personas que lo usan. También, brindar contenido que les interese a los usuarios, brindándoles publicaciones que realmente le importan.

Silenciar usuarios en Instragram es una opción que lleva un tiempo en curso, no significa perder la conexión con esa persona, podrás seguir contactándolo por mensaje directo o mencionarlo en cualquier publicación que veas que le pueda interesar. Incluso, esa persona podrá etiquetarte en sus publicaciones y seguirán siendo tranquilamente visibles para ti. También, si en algún momento decides no reactivarlo pero deseas ver su contenido, puedes acceder a su perfil, él no sabrá que estás allí y mucho menos que fue silenciado desde tu cuenta.

Gracias,

LosFamos – 2021