Instagram es considerada como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Y es que hoy en día, Instagram no solo posee a millones de usuarios activos, así como miles de millones de fotografías y contenido, también se ha vuelto el escaparate para una gran cantidad de marca.

Dentro de las diferentes funciones de Instagram, podemos encontrar el modo oscuro el cual hace que el color y luminosidad de la interfaz o feed de esta red social cambie radicalmente. Es por eso que aquí te hablaremos sobre qué es el modo oscuro y cómo activarlo.

¿Qué es el modo oscuro de Instagram y cómo puedo activarlo?

¿Qué es el modo oscuro de Instagram y cómo puedo activarlo?

Modos oscuro: La tendencia en móviles.

Explicar qué es el modo oscuro es muy sencillo, básicamente se trata de un cambio en el color del interfaz, ya sea de un sistema operativo o de una aplicación móvil. De esta forma, no solo se cambia el color blanco por negro o azules profundos, también se modifica la iluminación.

Gracias a lo original del aspecto de las aplicaciones e interfaces en color oscuro, rápidamente esta tendencia comenzó a ganar popularidad. Apple fue de los primeros en implementarlo seguido de Android, así como aplicaciones independientes.

¿Qué es el modo oscuro de Instagram?

Básicamente, el modo oscuro de Instagram y en general, hace que el color clásico de fondo cambie. Normalmente estamos acostumbrados a un diseño de fondo claro con letras oscuras, esto hace que sea muy brillo. Así, es mucho más fácil leer lo que dice la pantalla en el día.

Mira Esto:  Necesito ayuda porque Hackearon mi cuenta de Instagram - [2020]

Por otro lado, el modo oscuro hace que los colores se inviertan. El fondo se vuelve oscuro o negro, mientras que las letras se hacen claras. Esto pasa con Instagram cambiando todo el fondo y la interfaz en color negro, mientras que las letras y detalles pasan a colores claros.

Esto con la finalidad de hacer mucho más agradable el uso de la aplicación, sobre todo de noche ya que los fondos claros suelen emitir mucha luz. Así, nuestros ojos nos lo agradecerán cuando usamos nuestro celular a media noche y con la luz apagada.

Vale la pena resaltar que el modo oscuro de Instagram no afecta en nada la calidad de las imágenes, fotografías, historias y videos. La inversión de los colores solo se realiza en el feed de Instagram, más no en el contenido de esta aplicación popular por sus imágenes, videos e historias.

Beneficios del modo oscuro de Instagram

Hay muchos beneficios de usar el modo oscuro en Instagram. A continuación, te contaremos cuáles son las 3 razones por las que debes tomar tu celular ahora y poner tu aplicación en modo oscuro:

  • Menos daño visual: Como ya te contamos, usar Instagram de noche puede ser muy dañino para tus ojos si lo haces en el modo convencional. Al activar el modo oscuro, tu pantalla emitirá mucha menos luz por lo que reducirás la fatiga y desgaste visual que produce usar el celular en espacios cerrados y lugares obscuros.
  • Ahorro de energía: De acuerdo con algunos expertos en tecnología, usar el modo oscuro te permitirá ahorrar batería. Esto debido a que, al reducirse la emisión de luz también se reduce el consumo de energía eléctrica. De todos los tipos de pantalla, el tipo OLED es el que más se ve beneficiado al reducir el consumo eléctrico.
  • Mucha mayor comodidad: Por si fuera poco, usar Instagram en modo oscuro será mucho más cómodo ya que te permitirá ver sigilosamente tu celular en la noche, incluso después de que todos hayan dormido. Además, estarás al día en las tendencias de redes sociales.
Mira Esto:  10 Consejos para Brindar un Buen Contenido en las Redes Sociales

¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?

Si bien muchos podrían pensar que para activar el modo oscuro de Instagram necesitas entrar a la aplicación, en realidad esto no es así. No puedes activar el modo oscuro desde la aplicación móvil ya que Instagram no incluye esta opción.

Para poder tener el modo oscuro de esta red social, debes de activar el modo oscuro de forma general, es decir, poner a tu dispositivo móvil en modo oscuro. De esta forma, al ponerse el sistema operativo en modo oscuro, Instagram también lo hará activándose el modo oscuro en forma automática.

Antes de contarte como activar el modo oscuro, debes saber que este solo está disponible en versiones de Android superiores a Android 10 como en sistemas operativos de Apple superiores a la versión de IOS 13.

Si quieres activar el modo oscuro de Instagram solo debes seguir estos pasos:

Para Android

Los usuarios de Android tienen un camino muy fácil para activar el modo oscuro. Lo único que necesitas hacer es deslizar la barra de notificaciones hacia abajo para desplegar el menú deslizable. Ahí encontrarás una opción o botón que dice modo oscuro, lo único que debes de hacer es presionarlo y listo.

Si no tienes esta opción entonces tendrás que irte a ajustes desde tu menú de aplicaciones, aquí tendrás que buscar la categoría o apartado de Pantalla. Ahí, solo buscas la opción que dice activar modo oscuro y listo. Dependiendo de la capa de personalización y marca de tu dispositivo será si esta ruta cambia.

Para IOS de Apple

En Apple la modalidad cambia, aunque no tanto. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la aplicación de ajustes del dispositivo, después tendrás que buscar la sección de pantalla y brillo, dentro de dicha sección busca la categoría de aspecto.

Mira Esto:  ¿Cómo hacer buenas imágenes para Instagram?

Una vez que entraste a aspecto, puedes elegir entre el modo claro o el modo oscuro. Además, puedes hacer que el modo oscuro se active a ciertas horas del día. Por ejemplo, puedes programarlo para que active cuando el sol se oculte y la noche caiga.

Sin actualización de sistema no habrá Instagram oscuro

Toma en cuenta que no hay forma de activar el modo oscuro en Instagram si no tienes Android 10 (o superior) o IOS 13 (o superior), ya que esta red social no incluye ningún tipo de opción para activarlo dentro de la app.

También puede consultar nuestros servicios de redes sociales.

Gracias,

LosFamos Blog – 2020