A veces, las distintas redes sociales que utilizas, te pueden presentar trabas al iniciar sesión. Esto es algo que puede suceder, prácticamente, con todas las redes sociales de la actualidad. Puede ser Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tumblr, etc. No obstante, es este caso solo hablaremos de Instagram.

Si no puedes iniciar sesión en Instagram, no debes asustarte, es algo que se puede solucionar. En el presente artículo, responderemos algunas de las preguntas más comunes que surgen en esos casos. Precisamente porque pueden ser las razones por la cual Instagram no te permite iniciar sesión.

No puedo iniciar sesión en Instagram | ¿Cómo lo soluciono?

No puedo iniciar sesión en Instagram | ¿Cómo lo soluciono?

No puedo iniciar sesión porque olvidé mi contraseña

La razón más común por la cual Instagram no te permite iniciar sesión, es porque olvidaste tu contraseña. De ser así, cuentas con una solución muy sencilla a la cual puedes recurrir.

Restablece tu contraseña en Instagram

Por suerte, Instagram te ofrece una gran cantidad de opciones para que restablezcas tu contraseña. Así que no debes preocuparte, sino ir a solucionar el problema desde la aplicación.

En total, son tres los medios desde los cuales puedes recuperar y cambiar tu contraseña. En primer lugar, está el correo electrónico, que es la opción más utilizada. Instagram se encargará de enviarte un link para restablecerla al correo electrónico que tienes asociado a tu perfil.

Los otros dos medios a los que puedes recurrir son Facebook y tu número de teléfono. En el primer caso, debes tener tu usuario de Instagram asociado al del Facebook. En el otro, sencillamente te llegará ayuda a tu teléfono celular. El cual también debería estar asociado a tu perfil en dicha red social.

No te llegó el correo para restablecer la contraseña, ¿Qué puedes hacer?

En caso de que hayas optado por utilizar tu correo electrónico, el problema debería resolverse rápido. No obstante, hay algunos casos en los que no les llega dicho correo a las personas. Esto puede deberse a diversos motivos.

Usualmente, este tipo de correos se van a la carpeta de spam. Por ello puedes pensar que no te llegó. Así que asegúrate de revisar bien en dicha carpeta antes de asumir que no llego.

Ahora, si ni siquiera aparece allí, puede que haya otras razones. Puedes intentar solucionando el problema mediante Facebook o tu teléfono celular, como lo mencionamos anteriormente.

Existe la posibilidad de que hayas escrito mal tu correo al momento de restablecer la contraseña. Por lo tanto, también debes verificar que lo hayas escrito correctamente.

¿Qué hacer en caso de que no encuentres tu correo electrónico?

Cuando no puedes iniciar sesión en Instagram y debes restablecer tu contraseña, puede que te encuentres con otros inconvenientes. En este caso, el problema sería que te hayas registrado con otra cuenta de correo y no recuerdas cuál es. Aunque también puede ser que hayas escrito mal el correo al momento de registrarte.

Para esto, puedes seguir intentado mediante las opciones de Instagram. Puedes ingresar a la sesión de obtener ayudar para iniciar sesión. Aunque también en esto puedes intentar por medio de Facebook.

Si realmente lo que sucedió fue que escribiste mal tu correo al registrarte, no hay mucho que hacer. En ese tipo de casos, la empresa realmente no puede ayudarte a recuperar tu contraseña. Lo mismo sucede si no vinculaste tu cuenta de Facebook, pues te quedarías sin opciones.

¿Recibiste un correo para restablecer la contraseña de una cuenta de Instagram que no es la tuya?

Puede suceder que cuando recibas el correo, sea de una cuenta de Instagram que no es tuya. Esto puede ocurrir si no estás iniciando sesión con el correo electrónico con el cual te registraste. Debes verificar e intentar con otros posibles correos o cuentas.

Del mismo modo, la verificación de Facebook puede ayudarte en este caso. Puesto que te permitiría restablecer la contraseña de la cuenta que en verdad estás utilizando.

Sin embargo, esta puede ser una señal de que alguien más está utilizando tu correo en otra cuenta de Instagram. Esto es algo que puedes denunciar y bloquear fácilmente si es el caso.

Pese al restablecimiento de contraseña, ¿Todavía no puedes iniciar sesión?

¿Ya intentaste todo y aún no puedes iniciar sesión en Instagram? Si ya recibiste tu correo y lograste restablecer tu contraseña, deberías poder entrar tranquilamente a tu cuenta. Si sucede lo contrario, puede que algo haya salido mal durante el proceso.

Es común que las personas hayan dejado caducar el correo que recibieron. Pues los mismos tienen un tiempo límite para ser utilizas. En ese caso, tendrías que pedir que te envíen otro correo electrónico.

También puedes obtener otros tipos de ayuda con esto en Instagram. Solo es cuestión de que ingreses a la sección de obtener ayuda con el inicio de sesión. Como ves, todo se puede solucionar, solo es cuestión de buscar la forma adecuada.

Adicionalmente: Puedes obtener seguidores de Instagram con LosFamos.

Mira Esto:  ¿Qué Hacer Cuando Instagram No Funciona Bien?

Gracias,

LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]