Si eres una persona que pasa una gran parte de su tiempo en redes sociales, debes leer este artículo. Estaremos hablando acerca de las mejores horas del día para realizar una publicación. Ya sea porque manejes el perfil de tu empresa o tu perfil propio.

Hablaremos específicamente acerca de las redes sociales más conocidas: Facebook, Twitter e Instagram. De esa manera, podrás aprovechar lo mejor posible las publicaciones en dichas redes. Pues las estarías haciendo en las horas correctas.

¿Los Mejores Tiempos para hacer Publicaciones en Redes Sociales?

¿Los Mejores Tiempos para hacer Publicaciones en Redes Sociales?

Mejores horas para hacer publicaciones

Seguramente te estarás preguntando para qué sirve conocer estas horas. Muy sencillo, así sabrás cuándo es más probable que la gente esté conectada en dichas redes sociales.

Para lograr conocer esto, se han realizado estudios que calculan la tasa de participación en cada red social. Así, se demuestra que hay ciertos días y horas en las cuales hay una mayor participación. Por ende, al realizar tu publicación en ese momento, más personas la verán.

Esto te permitirá obtener más likes y que las personas compartan tu publicación. Por lo tanto, es momento de hablar detenidamente acerca de cada red social y sus mejores horas. Así, estarás preparado para hacer publicaciones en cualquiera de ellas.

Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook es una de las redes sociales que tienen más usuarios activos. Desde los inicios de la misma, fue una red social que atrapó la atención de la gente. Por ello sigue siendo tan utilizada a nivel mundial.

  • Hoy en día, Facebook cuenta con un total de 2.196 millones de usuarios para el verano de 2018. Como puedes ver, es importante que cuentes con un usuario de Facebook. Es en esta red social en donde encontrarás una mayor tasa de participación.
  • Esta enorme cantidad de usuarios, en su mayoría, se conectan prácticamente todos los días. Excepto por los lunes, especialmente en la mañana. Es uno de los días en los que las personas están más ocupadas.

No obstante, el mejor día son el miércoles y los fines de semana. Los miércoles a partir de las tres de la tarde, hay una gran tasa de participación. Mientras que los sábados y domingos, desde las doce a una de la tarde, también la hay.

Otros días importantes son los jueves y los viernes en horas de la tarde. Si sigues estos consejos en dichas horas podrás obtener una mayor cantidad de visualizaciones. Esto te permitirá llegar a muchas más personas y podrás difundir mejor tu publicación.

Twitter

Otra increíble red social que se ha mantenido en pie de buena manera es Twitter. Desde sus comienzos en 2006 ha sido una red social muy apreciada. Especialmente por su comodidad, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo.

  • Además de eso, la idea que tiene Twitter de las publicaciones cortas es muy buena. Esto permite que las personas no se aburran de leer tanta información. Así como también permite que el usuario que publica vaya al grano de una vez.
  • Es con estas estrategias que la red social Twitter logro tener 336 millones de usuarios a mediados de 2018. Para promocionar cualquier cosa o informar sobre noticias, es la red social ideal.

Las personas suelen acceder a Twitter, mayormente, durante sus horas de descanso. Por ejemplo, en las horas libres de almuerzo, de doce a dos de la tarde. Esto en los días de semana, de lunes a viernes.

En cuanto a los fines de semana, las personas suelen ingresar de forma esporádica. No existe una buena tasa de participación en una hora en específico.

Por lo tanto, te recomendamos que publiques cada día de la semana durante las horas ya mencionadas. Mientras que los fines de semana puedes hacer una única publicación en horas de la tarde. Esa es la forma en la cual obtendrás más visualizaciones de tu publicación.

Instagram

Esta es una de las redes sociales más recientes en internet. Comenzó a funcionar específicamente en el año 2010. Desde entonces, fue una red social con una gran afluencia de usuarios. Es por ello, que se estima que haya alrededor de 1000 millones de usuarios en la actualidad.

  • La cuestión con Instagram, es que es una aplicación que solo puede ser utilizada desde dispositivos Android o iOS. Esto a diferencia de las otras redes sociales de las que hemos hablado. En las cuales puedes acceder desde un computador también.
  • No obstante, la idea de las publicaciones con prioridad en la imagen que tiene Instagram es muy funcional. En especial cuando algunas empresas o marcas necesitan hacer publicidad.
  • Sea cual sea tu intención en Instagram, existen horas en las cuales hay una mayor tasa de participación. Estas horas, al igual que Twitter, son entre los momentos libres de las personas. Cuando ya están fuera del trabajo.

Por lo tanto, para hacer una publicación en Instagram, lo mejor es hacerlo en la tarde o noche. Cabe señalar que, para las publicaciones de video, hay un mayor rango de tiempo. Puedes hacerlo desde las ocho de la mañana, hasta las nueve de la noche.

Tips

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores momentos para publicar en redes sociales, te daremos algunos tips.

En primer lugar, debes saber cuándo no debes hacer publicaciones. No es recomendable hacer publicaciones antes de las ocho de la mañana. Ni mucho menos después de las nueve de la noche. En esas horas la tasa de participación es bastante baja.

  • Para las personas que buscan hacer publicidad de algún producto o servicio, es recomendable hacerlo los miércoles. Es un día intermedio en el cual hay una gran tasa de participación. Así como también durante cualquier hora de los fines de semana.
  • La clave está en hacer publicaciones en las horas libres. Momentos en los cuales se asume que las personas no están ocupadas en el trabajo.

Con toda esta información podrás publicar en cualquier red social de forma eficaz. Podrás utilizar a tu favor la tasa de participación de los usuarios. Así, tu publicación será más vista y compartida.

[Total:2    Promedio:5/5]
Mira Esto:  Hashtags en Instagram Stories, ¿Sabes Cómo Usarlos? - 2019