¿Quieres rentabilizar tu perfil en IG? ¡Te contamos cómo hacerlo! Imagina poder publicar tu contenido mientras éste genera beneficios por ti. ¿Te imaginas? En LosFamos trabajamos constantemente con creadores de contenido, personas que en su día dieron el paso y ahora disfrutan de estos beneficios. Hoy ponemos el punto de mira en las 3 mejores formas de ganar dinero con Instagram, ¿Te apuntas?

Haremos un recorrido por todos y cada uno de los aspectos que determinarán tu éxito en esta gran plataforma con la que muchos ya obtienen importantes sumas de dinero. Ahora bien, ¿Qué necesitas para empezar a vivir de Instagram?, ¿Conoces cuántos seguidores necesita tu perfil para que sea rentable?

Hoy daremos respuesta a todas estas preguntas y muchas más, para que puedas descubrir cómo ganar dinero mientras publicas tus posts. Suena bien, ¿Verdad? Instagram es la red social más empleada en la actualidad, imagina ahora la cantidad de oportunidades que te esperan.

ganar dinero con instagram

¿Realmente se puede ganar dinero con Instagram?

Lo cierto es que sí, para comprobarlo solo tienes que echar un vistazo a los miles de influencers y creadores de contenido que, día a día, publican sus posts a cambio de suculentas cantidades de dinero gracias a los patrocinadores.

Hay personajes mediáticos que obtuvieron su fama anteriormente, por lo que la audiencia e interés que generan cuenta ya con una ventaja desde el inicio. Sin embargo, muchos otros empiezan su camino creando su perfil en Instagram, lanzando contenido que cautiva e interesa a decenas de seguidores nuevos cada día.

Mira Esto:  ¿Cómo crear una cuenta empresarial en Instagram y Facebook?

Como verás a continuación, existen diferentes formas de monetizar tu perfil en Instagram, veremos algunas de las más interesantes. Sin embargo, resulta imprescindible que antes de tomar cualquier decisión, analices primero cuál es tu línea de negocio y a qué público quieres enfocarte.

Plataformas para conectar anunciantes con influencers

Influencer es un término que, con el paso de los años y la gran importancia que ha ido adquiriendo, ahora permite que podamos definirlo como aquel usuario cuya relevancia destaca en los medios, con capacidad para publicar su contenido y llegar a una buena cantidad de personas.

Actualmente, existe una gran cantidad de plataformas especializadas en poner en contacto al influencer con los posibles patrocinadores interesados en comercializar sus productos a través de sus publicaciones. Esta es la primera forma que queremos compartir contigo y por la que muchos generan importantes sumas de dinero. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Influence4You. Los influencers de habla hispana tienen aquí una herramienta clave para conseguir rentabilizar su actividad en Instagram. Hablamos de una plataforma dedicada a lanzar campañas promocionales de multitud de empresas donde puedes apuntarte, ya que no piden tener un mínimo de seguidores. Aunque, cuantos más tengas, mejores resultados obtendrás.
  • SocialPubli. Otro de los grandes marketplaces donde cualquier influencer se puede unir a las campañas ya existentes. Aquí encontrarás infinidad de patrocinadores que estarán encantados de monetizar tu actividad en Instagram.
  • Ifluenz. Aquí aumentan los requisitos para acceder a sus prestaciones, pero no cabe duda de que merece la pena registrarse con ellos. Aunque no están especialmente enfocados en el mercado español, son altamente recomendables. Llegan a pagar 2$/1.000 seguidores en cada fotografía patrocinada que publiques. Si tienes 10.000 seguidores, podrás ganar 10$ fácilmente. Imagina qué pasaría si tienes 500.000.
Mira Esto:  ¿Cómo hacer reels virales en Instagram en 2023?

La importancia de contar con una gran cantidad de seguidores ahora cobra sentido, ya que aumentarán los ingresos de forma considerable. De ahí la conveniencia de optar por alguno de nuestros servicios y aumentar esa cifra en tu perfil, ¿no crees?

seguidores para instagram

Productos de afiliados en Instagram

Otra de las granes formas de ganar dinero con Instagram reside en los productos de afiliados. Una forma de promocionar marcas y artículos a cambio de una interesante comisión por cada venta que consigas generar a través de los enlaces que incluyes en los posts de tus publicaciones.

Hoy en día, existen infinidad de tiendas online y plataformas que posibilitan esta forma de rentabilizar tus contenidos. Bastará con echar un vistazo en la red para localizar referentes de cada sector y apuntarse a sus programas de afiliación. Plataformas como Gearbest o Amazon ya cuentan incluso con sus sistemas de afiliación.

Imagina que tu pasión por la fotografía aérea te ha llevado a publicar instantáneas tomadas con un dron de tu ciudad favorita. Si incluyes en la descripción un enlace para que el seguidor pueda comprar el dron con el que has conseguido las imágenes, recibirás una comisión. Fácil, ¿Verdad?

dinero en Instagram

Vende tus fotografías de Instagram

Aunque no es tan conocida, esta es una de las formas de ganar dinero con Instagram más interesantes. El contenido lo generas tú, no inviertes en publicidad ni tienes que preocuparte de nada más que de tu habilidad con la cámara. Hay casos sorprendentes, como el del neoyorkino que logró vender más de 15.000 dólares en un solo día con sus imágenes.

Mira Esto:  Necesito ayuda porque Hackearon mi cuenta de Instagram - [2020]

Puedes estampar las imágenes en productos como tazas o cojines, o bien, recurrir a marketplaces especializados para vender directamente la imagen. Envato Elements es un claro ejemplo de lo que puedes hacer. Una plataforma dedicada a comercializar recursos y contenidos, como tus imágenes.

Una buena cantidad de usuarios de Instagram emplea esta técnica para lograr vender sus fotografías, ya que pueden enfocarse en multitud de nichos. Desde imágenes espaciales, creativas o artísticas, hasta fotografías de naturaleza. Cualquier imagen que subas a tu perfil de IG podría generar importantes beneficios.

Ten en cuenta que, además de ser creativo con las ideas y estrategias que adoptes en tu perfil de Instagram, también precisas de una buena cantidad de seguidores que respalden tus actualizaciones. Se ha estimado que, como mínimo, precisas de unos 5.000 usuarios siguiendo tu perfil para despertar el interés de posibles patrocinadores.

A partir de esta cifra, cualquier objetivo que te propongas es posible. Y ahora que ya conoces diferentes formas de ganar dinero con Instagram, ¿Qué te parece si las ponemos en práctica? Prepara tu perfil para despegar, aumenta tu audiencia y aplica todos estos consejos que te hemos ofrecido. ¡Notarás la diferencia y los ingresos comenzarán a llegar!