Instagram es una de las redes sociales que se actualiza de forma más seguida. Ella siempre está buscando innovar para ofrecerles nuevas funciones a sus usuarios. De manera que puedan colocar nuevas imágenes, con nuevos filtros y otras cosas más. Entre una de las nuevas funciones más recientes está Instagram Music.

En el presente artículo, nos encargaremos de hablarles de manera general sobre dicha función. De manera que entiendan bien sobre qué va la misma. Además, estaremos respondiendo por qué Instagram Music no funciona en ciertos dispositivos. Ofreciendo algunas de las respuestas más probables.

Instagram Music no funciona en mi dispositivo móvil - LosFamos Blog

Instagram Music no funciona en mi dispositivo móvil – LosFamos Blog

¿Qué es Instagram Music?

Cuando hablamos de Instagram Music, estamos hablando de una nueva función para las historias de esta red social. Como bien sabes, la misma ha ido añadiendo poco a poco nuevas cosas. Entre ellas están las preguntas, las encuestas, los gifs, entre muchas otras.

Por lo tanto, Instagram Music es aquella función de las historias que te permite colocar una canción de fondo. Ya sea que publiques una simple imagen o un video en tu historia, puedes colocarle música.

Cuentas con dos opciones para hacer esto. Puedes elegir la canción de una lista que te aparecerá de Spotify. En la cual estarán las canciones más escuchadas del momento. Aunque también podrás grabar una canción. Esto deberás hacerlo antes de grabar o tomar la fotografía que subirás a tu historia.

Esto es algo realmente asombroso que tiene a todo el mundo hablando de ello. Así como hay una gran cantidad de gente que ya lo está utilizando. Es una forma muy entretenida de subir historias a Instagram.

¿Por qué Instagram Music no funciona en algunos dispositivos?

Desde el lanzamiento de esta nueva función, muchas personas se han quejado. Pues Instagram Music no funciona en su teléfono inteligente. Esto realmente tiene una respuesta justificada y sencilla de entender. Así como algunas otras posibles razones.

No está disponible en todos los países del mundo

Algo que muchas personas no saben, es que Instagram Music no está disponible en todos los países. Desde su lanzamiento, sólo funcionó en Estados Unidos, Australia y otros pocos países. Con el pasar del tiempo, ha comenzado a funcionar en otros países. Por ejemplo, hace unos días llegó esa función a Argentina.

En esos casos, no es que Instagram Music no funciona, sino que no está disponible en el país que vives. Esto tiene que ver con las licencias musicales que tienen las canciones en los diversos países.

La industria musical es algo que funciona de formas distintas en cada país del mundo. Pues algunos tienen una mayor libertad de venta, mientras que en otros no tanto.

Entonces, en los países en los que no ha llegado está función, es porque todavía no llegan a un acuerdo. Instagram está intentado avanzar de la manera más rápida posible con esto. De manera que todos los países puedan disfrutar de esto al mismo tiempo.

Android e iOS

Por otro lado, algo que también puede interferir en Instagram Music es el sistema operativo de tu teléfono. En un primer momento, esto es algo que solamente servía para los móviles que trabajaban con iOS. Hasta que, poco a poco, ha ido llegando a los Android.

No obstante, existe la posibilidad de que, si tu versión de Android es muy antigua, tampoco funcione. Así que, si Instagram Music no funciona en tu teléfono celular, puede ser por eso.

Cabe señalar también que la opción de grabar la canción está solamente disponible en iOS. De igual forma, también con esto Instagram espera que pronto esté disponible en todos los sistemas operativos.

Recuerda tener instalada la versión más reciente

Si deseas estar siempre pendiente para ver cuándo llegará esta función a tu país, hay algo que debes hacer. Debes tener actualizado en todo momento la aplicación de Instagram. Recuerda que la misma siempre está lanzando nuevas actualizaciones.

Por lo tanto, es importante que estés pendiente de ello. Siempre que la aplicación te avise que hay una nueva actualización, debes instalarla. Así podrás estar al tanto todo el tiempo. Además de que, así, cuando llegue, podrás utilizarla desde el primer momento.

Conclusión

No debes estresarte ni preocuparte si Instagram Music no funciona todavía en tu dispositivo. Debes recordar las diversas razones que te acabamos de dar. Así como entender que tendrás que ser paciente si en tu país todavía no está disponible esta función.

Reinstalar la aplicación es algo que realmente no servirá en un caso como éste. Esa suele ser la respuesta que te darán en internet. Sin embargo, ahora conoces las verdaderas razones.

Todo es cuestión de esperar tranquilamente a que esta actualización funcione en todos los países. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de todas las demás funciones de Instagram. Sigue publicando tus imágenes preferidas y compartiendo momentos con todos tus seguidores.

Además, puedes comprar likes de Instagram a través de LosFamos. Haga clic aquí para navegar por nuestros paquetes.

Mira Esto:  Como agregar una ubicación en historias de Instagram - 2019

Gracias,

LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]