Instagram ha ganado reconocimiento mundial en los últimos años entre todas las demás redes sociales. Tal éxito se debe a muchas cosas. A su interfaz, a su manera de mostrar las fotos, a sus múltiples efectos… En síntesis, es una app con la que cualquier cibernauta o fotógrafo puede sentirse en el paraíso.

Todo es color de rosas hasta que la aplicación muestra un error. Es algo muy desesperante, y muchas veces no sabes cómo resolverlo. Pero eso va a cambiar a partir de ahora. Presta toda tu atención, porque te enseñaremos las fallas en Instagram y su respectiva solución.

Fallas en Instagram - ¿Cómo solucionarlas? - LosFamos Blog

Fallas en Instagram – ¿Cómo solucionarlas? – LosFamos Blog

Imposibilidad de subir las fotos│Fallas en Instagram

Siendo Instagram una red social de fotografías, es el colmo que no puedas subir una. Pero si bien suena poco probable, la verdad es que llega a suceder. Es bastante frustrante, y lo peor es que no se resuelve por sí solo.

Solución del error

Para solucionar el problema debemos considerar las posibles causas del mismo. Son dos. La primera es que haya algún problema de conexión. En ese caso apaga tu Internet, sean datos o una red Wi-Fi. Luego conéctate de nuevo, y quizá ya se haya solventado el error.

La segunda posible causa del problema es que tu versión de Instagram ya esté obsoleta. Si es de ese modo, la app no será ya capaz de cargar las fotos para postearla. Por ende, debes actualizarla cuanto antes.

Dirígete, pues, a tu tienda Play Store. Ahí busca la sección de las aplicaciones y verifica si aparece la opción “Actualizar” junto al Instagram. Presiónala, y espera a que acabe el proceso. Lo más seguro es que con esto ahora sí te funcione bien la app.

No obstante, entre las fallas en Instagram que se ha conocido hasta la fecha esta es muy perseverante. Así que, si por casualidad nada de lo anterior consigue darle fin, desinstala el programa. Instálalo nuevamente, y revisa si se corrigió el error. Con un poco de suerte ya se habrá ido.

Cierre repentino

De todas las fallas en Instagram, de seguro esta es la más molesta. Pocas cosas son peores que estar utilizando la aplicación, y que de pronto se cierre sin aviso alguno. Es algo riesgoso si estabas en medio de algo. Subiendo una foto, buscando a algún usuario, revisando tus notificaciones, etc.

Ante esta situación es inevitable molestarse un poco, ya que dificulta tu correcto disfrute de la app. Y es peor si por ejemplo tu perfil es comercial y debes atender tu publicidad. Pero aun así no permitas que eso te desespere, pues afortunadamente tiene solución.

¿Cómo resolver este problema?

Primero que nada, es necesario que reinicies tu equipo. Tan pronto como el mismo se haya encendido otra vez, debes volver a probar la aplicación. Ahora pueden pasar dos cosas: que funcione correctamente o que se repita el error de cierre.

En caso de que suceda lo segundo, no te alteres. Todavía nos quedan algunas opciones. Prueba con la memoria caché de Instagram borrándola. Con eso conseguirás liberar bastante espacio, y en teoría eso debería hacer que funcionara bien la app.

Sin embargo, si persiste el problema aún falta el último plan. Desinstala el Instagram e instálalo después. Es muy posible que esta alternativa resuelva el problema, puesto que casi siempre se debe a una mala instalación.

Problemas con la sección de noticias

Como seguramente sabes, la sección “Noticias” es básicamente el muro donde se despliegan las fotos. Tanto las tuyas como las de aquel a quien sigas. Es el corazón de la app. Pero una de las fallas en Instagram más usuales es que dicha parte no se actualice.

Al no poder actualizarse no puedes estar al tanto de lo que hacen tus seguidores. Asimismo, no puedes enterarte de cómo han reaccionado a tus publicaciones. Por ende, no podemos dejarte sin una solución para esto.

¿Cómo resolver esta falla?

Casi siempre este error no es resultado de la aplicación como tal, sino de la conexión. Por consiguiente, es necesario que le hagas una revisión a dicho apartado. Puede ser que tus datos móviles se hayan agotado. O, en el caso de que utilices una red inalámbrica, que esta se haya caído temporalmente.

Otra posible falla es que la velocidad de tu Internet sea tan baja que impida la actualización de las noticias. Cualquier caso que sea, lo que debes hacer contra este problema es probar a abrir otra app. Desde luego, una que también opere de forma online. Si funciona es porque Instagram es el problema.

Si por el contrario no llega a funcionar, entonces es la red la que está fallando. Nuestra recomendación es que renueves tus planes de datos o que procures usar una red Wi-Fi mejor. En cuanto lo hayas resuelto abre nuevamente Instagram, y de seguro correrá sin problemas.

Además, puede comprar compromisos reales de LosFamos, consulte nuestros paquetes aquí.

Mira Esto:  ¿Cómo borrar una cuenta de Instagram? - [2019]

Saludos,

LosFamos Blog – 2019

[Total:3    Promedio:3.7/5]