Seguramente como muchos usuarios en el mundo, eres un fiel seguidor de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Pero ¿Que tanto las conoces? ¿Sabes cuantas personas las usan? ¿Conoces a sus creadores y fundadores? Este tipo de datos son claves para saber porque se desarrollaron estas plataformas y que buscan.

El siguiente post es una compilación sobre un estudio realizado sobre estas famosas redes sociales y cómo han influido en nuestras vidas. Desde la manera en cómo nos comunicamos, nos enteramos de la información más actualizada, cambios a la hora de vender o comprar un producto. Incluso, la forma en que percibimos al otro en función a la cantidad de comentarios y likes.

Datos que debes saber sobre Facebook, Instagram y Twitter

Datos que debes saber sobre Facebook, Instagram y Twitter

Es toda una verdadera revolución que nació de la mano de genios de la computación y de la innovación social. Estas plataformas son una ventana para que cualquier persona que antes no podía decir “hola” ahora cuente su vida a través de comentarios, imágenes, videos.

¿Qué debemos saber de las redes sociales?

Todas las redes sociales fueron creadas bajo tres premisas que poco a poco se fueron fraccionando y derivaron en otras más específicas. Pero todo partió de una trilogía que los creadores vieron importante. Se trata de la comunicación, compartir y la conexión.

Este estudio lo realizó The Social Media Family, una consultora de datos de marketing que se enfocó en España. En este país, Facebook cuenta con 24 millones de usuarios creados y el crecimiento es rápido. Instagram cuenta con 15 millones de perfiles, pero está en desaceleración. En el caso de Twitter se estancó con casi 5 millones de usuarios.

Las conclusiones de este estudio en España arrojaron que Facebook, como en el resto del mundo, es la plataforma social más usada, visitada, seguida y poblada. En los siguientes puestos esta WhatsApp, YouTube e Instagram. Twitter está en una quinta posición completamente estancada.

Facebook fue la primera red social que se popularizó a tal punto que su primer lugar sigue firme. Es la más completa, social, perfecta para los negocios e interactuar. Su popularidad se debe a lo fácil de usar, es multiplataforma y genera una sensación social muy alta. El resto de las redes sociales son puntuales y específicas, y no generan mucha interacción.

Facebook vs Instagram ¡Una batalla de hermanas!

Facebook se creó en febrero de 2004 en la universidad de Cambridge Massachusetts en los Estados Unidos. De la mano de Mark Zuckerberg que con tan solo 20 años de edad desarrolló una plataforma social que cambiaría totalmente al mundo.

En el caso de Instagram que nació en 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger. Ambos de corta edad decidieron innovar aún más el mundo de las redes sociales y crearon una plataforma que podía compartir momentos de forma instantánea. Con apenas dos años en el mercado, Facebook toma la decisión de comprar Instagram por mil millones de dólares.

Actualmente ambas están fusionadas e interactúan entre sí de una manera poderosa. Quien domina ambas plataformas tiene la capacidad de tener en su poder una buena cantidad de seguidores a su merced. Desde vender o promocionar un producto, interactuar con el público e influir en las masas, son algunas de las ventajas de dominar ambos perfiles.

¿Qué pasa con Twitter?

La famosa red social Twitter nació el 21 de marzo de 2006 en la ciudad de San Francisco, California en los Estados Unidos. Su fundador Jack Dorsey inició este proyecto como un método de investigación que poco a poco fue creciendo. Actualmente tiene más de 330 millones de usuarios, pero ha sufrido un estancamiento.

A pesar de los esfuerzos de su directiva no ha logrado surgir como sus otras dos compañeras. El estancamiento ha sido tan constante que ni haber incrementado a 280 caracteres logró un alza. El problema que detecta el estudio es el tipo de uso que se le da a la plataforma la cual no se adapta a los usuarios mainstream.

Por el contrario, su población se vincula más a una generación conservadora y establecida. No buscan tendencias o actividades novedosas porque se sienten cómodos con escribir y enviar. Pero no sabemos si sus fundadores están conformes con estos números y público objetivo, el cual no se incrementa, sino que se estanca, corriendo el peligro de disminuir en número de interacciones diarias en el mundo.

También puede comprar Me gusta de Instagram en LosFamos, haga clic aquí para ver nuestros paquetes.

Mira Esto:  Las 5 Mejores Apps para Editar Fotos en Instagram - [2020]

Conoce los interesantísimos datos que Facebook, Instagram y Twitter quieren compartir

Detrás de estas plataformas sociales hay una gran cantidad de datos e información, realmente interesante que podemos evaluar. Para quienes buscan conocer más estadísticas e indicadores sobre estas redes sociales aquí les preparamos los mejores atributos:

Facebook

  • Aproximadamente unos 250 mil millones de fotografías son subidas a esta red social diariamente
  • Cuenta con más de 10 millones de aplicaciones muy entretenidas
  • El uso del móvil para visitar Facebook es de unos 751 millones de usuarios al día
  • Al menos el 23% de los usuarios de Facebook realizan comprobaciones de su cuenta unas cinco veces al día
  • Un post de Facebook obtiene el 75% del atractivo en las primeras cinco horas de publicado

Twitter

  • Cuando colocamos la frase “Please RT” se genera un 28% de retuits
  • Alrededor de 400 millones de tuits son ejecutados diariamente
  • Hay aproximadamente 288 millones de usuarios activos en esta plataforma
  • La población que más usa esta red social forma parte de la generación Baby Boomer (entre 55 y 64 años de edad)
  • Hay un 20% de cuentas faltas en Twitter
  • Las nuevas generaciones (Y, Z y Touch) no usan twitter

Instagram

  • La primera foto subida a la red social fue de su fundador Kevin Systrom
  • Al colocar al menos un Hashtag obtenemos un 12,6% de engagement
  • Estos son los hashtags más populares en el mundo: #Love, #Me, #Cute #Happy y #Follow
  • Instagram es una red social que las empresas usan con mayor ímpetu
  • Es mala idea publicar los fines de semana y postear a las 3 de la tarde
  • @Instagram es la cuenta que más seguidores tiene en Instagram (281 millones)
  • La foto con mas like en la red social es de un huevo y la cuenta @world_record_egg lo consiguió en 2018

Gracias,

Mira Esto:  Errores comunes en Instagram - ¿Cómo resolverlos? | 2020

LosFamos Blog – 2020