Instagram es considerada como la red social más importante para la publicación de imágenes, fotografías, historias y videos. Solo basta con ver que esta red social acumula a casi 2,500 millones de usuarios a nivel mundial creciendo en millones de usuarios por año.

Para tener éxito en Instagram, hay que considerar algunos puntos como el tipo de contenido que publicas, los hashtags que usas, así como la frecuencia de publicaciones. Aunque de todos, la calidad es el punto más importante, ya que según la calidad será el impacto de tu contenido.

¿Cuáles son los mejores tamaños de imágenes en Instagram?

¿Cuáles son los mejores tamaños de imágenes en Instagram?

Calidad es igual a tamaño

No es lo mismo tener una imagen pixelada que una que se ve en alta definición, con una gran nitidez en los detalles y fidelidad en colores. Para esto, no necesitas una súper pantalla, más bien, debes de tomar en cuenta el tamaño de la imagen.

Si subes una fotografía muy pequeña a Instagram, es probable que la aplicación, con la finalidad de hacer que la fotografía encaje con sus medidas, la expandirá lo que hará que el resultado sea una imagen pixelada. Es por eso que debes de conocer los principales tamaños de imágenes en Instagram.

¿Cuánto mide una foto de Instagram?

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de fotografías, cada una tiene sus propias medidas por lo que debes de considerar esto al subir una imagen. A continuación, te explicaremos cuáles son las medidas de las diferentes fotos de Instagram.

  • Foto de perfil: Esta es la más pequeña de todas y tiene una medida de 180×180 pixeles.
  • Imágenes cuadradas: Una imagen cuadrada tiene las mismas medidas en alto y ancho. En este caso es 1080×1080 pixeles.
  • Imágenes horizontales: En las imágenes horizontales, el ancho es más grande que el alto. Así, encontramos medidas de 1080×566 pixeles.
  • Imágenes verticales: Aquí, el alto es más grande que el bajo por lo que tendremos medidas de 1080×1350.
  • Historias: Las Stories son una de las funciones más populares en Instagram. Las medidas de una story son de 1080×1920 pixeles.
  • Video en Feed: Los videos publicados en el Feed tienen medidas de 1080×1080, es decir, su formato es cuadrado.
  • Video en Instagram TV (IGTV): El formato aquí es en forma de video vertical por lo que tendremos una resolución de 1080×1920.
Mira Esto:  Descargar videos Instagram en pasos sencillos [Actualizado - 2020]

De acuerdo con expertos, es recomendable subir las imágenes o videos en estas medidas ya que así garantizará la calidad de las imágenes.

¿Qué pasa si subo mi imagen en otras medidas?

Subir tu imagen a Instagram en otras medidas que no sean las que sugiere Instagram provocará ciertos cambios que podrían afectar la calidad y el aspecto de tu contenido.

Por ejemplo, subir una foto de 2100×2100 provocará que Instagram recorte la fotografía por lo que perderás una gran cantidad de detalles. Si un árbol o algo importante está en el borde, Instagram lo recortará y perderás así ese detalle, objeto o persona que salió en el borde de tus fotos.

En dado caso de que la imagen sea muy pequeña, Instagram intentará expandirla lo que hará que el contenido se vea más grande de lo normal. La desproporción no solo hará que al foto se vea irreal o de mala calidad, también hará que se vea borrosa o pixelada afectando su resolución.

Así que, para que tu fotografía guarde todos los detalles, no se vea pixelada, borrosa o tengas que recortarla, entonces debes de tomar en cuenta las medidas de las que te hablamos allá arriba. De esta forma, tendrás el mejor contenido de todos, con la mejor resolución y calidad.

¿Y si mis fotos no cumplen con las medidas?

Si tus fotos no encajan en las medidas de Instagram, entonces tendrás dos opciones. La primera es dejar así la foto y someterte a las consecuencias que esto tendrá. La segunda opción es editar la fotografía o video. A continuación, te dejaremos qué hacer para cada situación:

  • Imágenes muy grandes: En dado caso de que tu imagen sea muy grande, lo que puedes hacer es recortarla siempre y cuando no tengas detalles importantes en las orillas. Por otro lado, si no quieres perder parte del contenido, puedes comprimirla para que quepa en las medidas, aunque con ligera desproporción.
  • Imágenes muy pequeñas: Básicamente aquí las opciones son lo mismo que las anteriores, pero a la inversa. Puedes expandir la imagen, aunque esto hará que pierdas calidad y la foto se vea pixelada, o puedes añadir marcos o algún tipo de recurso que cubra el espacio vacío.
Mira Esto:  Cómo enviar mensajes en Instagram desde el ordenador - [2020]

Para usar estos recursos, puedes aprovechar aplicaciones para editar imágenes, fotografías y videos. Opciones hay muchas, desde las profesionales como Photoshop o Adobe Premiere, también tienes aplicaciones móviles como SnapSeed. Todo esto hará que editar las fotografías sea mucho más fácil y rápido, sin complicaciones.

El problema de Android

Si eres creador de contenido en Instagram, debes saber que Android tiene una clara desventaja sobre IOS de Apple. Y es que Instagram baja la resolución de los contenidos subidos desde dispositivos con sistema operativo Android debido a que la compatibilidad entre sistema operativo y aplicación cambia.

Por otro lado, en Apple no pasa esto debido a que la compatibilidad del sistema operativo de IOS con Instagram es total. De esta forma, la resolución de tu contenido ni en historias ni en fotografías o videos no cambiará, se mantendrá siempre en la más alta y sin pixelado.

El tamaño sí importa

Ahora que ya conoces cómo el tamaño de tus fotografías y videos puede afectar su calidad y resolución final. Ya no debes caer en esos cuentos y mentiras que el tamaño solo es un mito, al menos para Instagram el tamaño importa, y mucho.

Poner en marcha los consejos que te contamos aquí será muy importante para que así puedas aprovechar todo el potencial de la red social de imágenes y fotos por excelencia. Recuerda también que las historias tienen medidas propias, por lo que si eres una cuenta que sea bonita debes de manejar todo tu contenido bajo dichos parámetros.

También puedes comprar seguidores de Instagram de LosFamos, haz clic aquí para ver los paquetes.

Mira Esto:  ¿Cómo tener una cuenta empresarial en Instagram? - [2020]

Gracias,

LosFamos Blog – 2020