Consejos para Ser Trending Topic en Twitter [Actualizado – 2018]

Quien dijo que Twitter quedó en el pasado, obviamente no tiene una cuenta en esta red social. Y aunque si se muestre opacado en la actualidad, aún sigue siendo una plataforma de elección por millones de usuarios en el mundo. Y si eres uno de ellos, es momento de que conozcas un poco más sobre cómo ser Trending Topic en la actualidad.

Pero, ¿qué es ser Trending Topic? Vamos, que no ha pasado tanto y los trendings aún siguen más vigentes que nunca. Se trata de las últimas tendencias que generan tráfico e interés dentro de la comunidad de Twitter. Y si estás interesado en posicionarte en los primeros puestos, solo debes seguir algunos consejos.

Consejos para Ser Trending Topic en Twitter - LosFamos

Consejos para Ser Trending Topic en Twitter – LosFamos

Consejos para Ser Trending Topic en Twitter

Elige el mejor momento para twitter

Antes de que decidas twittear algo interesante y busques la atención del resto, debes investigar que está sucediendo en el mundo o que está causando revuelo en otras latitudes. Así te aseguras de no competir con algún tema más importante para muchos.

Revisa justamente las tendencias en el lado izquierdo de tu perfil en Twitter y ve de qué está hablando el resto de la comunidad. Si no hay nada interesante, puedes dar rienda suelta a tus planes de ser tú el próximo trending topic.

Llama a otros a interesarse en tu tema

Puedes fácilmente llamar a los usuarios de otras redes sociales a que se unan al debate o discusión sobre un tema en específico en Twitter. De este modo te puedes apalancar de un  mayor público para posicionarte en la plataforma.

Al invitar a otros a que se unan a la campaña de lo que estás hablando o apoyen tu contenido crearás todo el revuelo que necesitas para posicionarte en las tendencias locales. Y si es bastante interesante o controversial puedes lograr ser parte de los trending topics de otros países.

Utiliza hashtags originales

Para promover cualquier tema o contenido en Twitter puedes utilizar algunos hashtags e intenta que sean completamente originales. Es más probable que una nueva etiqueta se posicione a una vieja que ya ha sido tendencia en la red.

Puedes hacer un juego de palabras con otros hashtags populares hasta obtener una combinación que se relacione con lo que quieres hacer tendencia. Pronto verás como muchas personas también empiezan a usar tu etiqueta y se vinculan más en apoyo a ti.

Pide al resto que deseas ser Trending Topic

Ve directo al grano y pide a tus followers y a otros twitteros que buscas ser trending topic por… Y explica detalladamente el motivo por el cual deseas posicionarte entre las últimas tendencias.

A veces es de gran ayuda que pidas ayuda al resto frontalmente. Quienes se sientan identificados con tu tema o intereses te darás el apoyo sin pensárselo, mientras otros lo harán por empatía. Como sea, con que den retweet y hablen sobre ti ya habrán hecho todo.

Si de verdad estás interesad en ser parte de las tendencias en Twitter, pon en práctica estos consejos. Muy probablemente tu contenido sea visible hasta lugares donde jamás imaginaste.

[Total:1    Promedio:5/5]
Mira Esto:  ¿Cómo utilizar el hashtag en Facebook, Twitter e Instagram? - [2018]
By |2018-10-20T21:37:04+00:00octubre 20th, 2018|Actualizaciones de Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment