Si quieres ampliar tu audiencia, seguramente estás buscando cómo compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tik Tok. Una estrategia fundamental para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

En Los Famos queremos ayudarte a crecer en tu Instagram y en tus redes sociales, por eso en este artículo te contamos cómo compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales. ¡Y prepárate para triunfar!

compartir contenido desde Instagram

Las redes sociales más populares en 2023

Actualmente, Instagram sigue siendo, y seguirá siendo, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial por todo tipo de personas. Pero además, hay otras redes sociales populares, como Facebook, Twitter y Tik Tok.

– Instagram es una red social utilizada para compartir y descubrir imágenes y videos.

– Facebook es una red social que conecta a personas con sus amigos y familiares, así como con otros intereses y actividades.

– Twitter es una red social de estilo microblogging, en la que sus usuarios pueden compartir contenido, como mensajes de texto, enlaces, imágenes y videos, con sus seguidores.

– Tik Tok es una red social en la que los usuarios comparten videos cortos (generalmente menos de un minuto), generalmente con música u otras formas de sonido.

Usuarios mensuales de las redes sociales más usadas en el mundo

Mira Esto:  ¿Cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram? [ 2023]

Facebook: 2.936 millones de usuarios

Instagram: 1.440 millones de usuarios

TikTok: 1.023 millones de usuarios

Twitter: 486 millones de usuarios

Si usas el potencial de todas ellas, estarás ganando mucho más alcance, de ahí la importancia de saber cómo compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales.

¡Vamos con ello!

Compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales

Cómo compartir reels desde Instagram a Facebook, Twitter y Tik Tok 

A la hora de compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales del momento, los reels son una de las tendencias más actuales, por lo que es importante conocer los pasos para compartirlos en cada red social.

  1. Para compartir un reel de Instagram en Facebook, primero abre la aplicación de Instagram y encuentra el reel que deseas compartir. Luego haz clic en el botón de compartir y selecciona la opción «Compartir en Facebook».
  2. Para compartir un reel de Instagram en Twitter, haz clic en el botón de compartir y selecciona la opción «Compartir en Twitter».
  3. Para compartir un reel de Instagram en Tik Tok, abre la aplicación de Instagram y encuentra el reel que deseas compartir. Luego haz clic en el botón de compartir y selecciona la opción «Compartir en Tik Tok». Esto abrirá la aplicación de Tik Tok y te permitirá compartir el reel desde allí.

Cómo compartir stories desde Instagram a Facebook, Twitter y Tik Tok

Para compartir stories desde Instagram a Facebook, Twitter y Tik Tok, primero debes tomar una foto o grabar un video en Instagram. Luego, cuando publiques la historia, toca el icono de compartir ubicado en la esquina superior derecha. Desde ahí, puedes compartir la historia en Facebook, Twitter y Tik Tok.

  • Si deseas compartir la historia en Facebook, elija la opción de compartir en Facebook.
  • Para compartir en Twitter, elija la opción de compartir en Twitter
  • Para compartir en Tik Tok, elija la opción compartir en Tik Tok.
  • Si deseas compartir la historia a más de una red social, selecciona la opción de compartir en múltiples plataformas. A continuación, selecciona las redes sociales a las que deseas compartir la historia. Una vez que hayas seleccionado todas las redes sociales a las que deseas compartir la historia, toca el botón «Compartir» para completar el proceso.
Mira Esto:  ¿Cómo hacer reels virales en Instagram en 2023?

Cómo compartir publicaciones desde Instagram a Facebook, Twitter y Tik Tok 

Las publicaciones que aparecen en tu feed de Instagram también es posible compartirlas en otras redes sociales. Esos son los pasos que tienes que seguir para compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales:

  1. Para compartir una publicación de Instagram primero dirígete a tu perfil de Instagram y selecciona la publicación que desees compartir.
  2. Una vez que hayas seleccionado tu contenido, presiona el botón “Compartir” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona la opción “Compartir en otras redes sociales” para abrir una ventana emergente con opciones de compartir en Facebook, Twitter y Tik Tok.
  4. Selecciona la red social a la que deseas compartir tu contenido y presiona el botón “Compartir”.
  5. Tu contenido se compartirá en la red social seleccionada y se guardará en tu cuenta de Instagram.
  6. También puedes seleccionar la opción “Compartir en una historia” para abrir la pantalla de edición de historia.

Ahora que ya sabes cómo compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales, veamos los beneficios de ésta práctica tan recomendada.

Beneficios de compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales

Hay 4 beneficios fundamentales si decides compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales:

  1. Mayor alcance: Compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales permite llegar a una audiencia más amplia. Esto significa que vas a llegar a personas que quizás no tienen una cuenta en Instagram, o que descubren tu cuenta a través de otras redes sociales.
  2. Aumentar el tráfico: Compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales puede ayudar a aumentar el tráfico hacia su sitio web o blog. Esto se debe a que el contenido se comparte con una audiencia más amplia, lo que significa que más personas pueden verlo y seguir el enlace a su sitio web.
  3. Mayor interacción: Al compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales, también puedes generar un mayor nivel de interacción con la audiencia. Esto significa que puedes generar un mayor nivel de conversación con los usuarios, lo que te permite conocer mejor sus intereses y necesidades, así como también recibir comentarios y sugerencias sobre tu contenido.
  4. Mayor compromiso: Al compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales, también aumenta la probabilidad de que los usuarios se involucren y compartan el contenido con sus conocidos de diferentes tipos de red social. Esto puede ayudar a aumentar el compromiso con tu marca y a generar mayor reconocimiento entre los usuarios.
Mira Esto:  3 Tips para crear las fotos con más likes en Instagram

¿Has visto toda la potencia que tiene compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales? Sin duda, es una estrategia que debes implementar si quieres crecer en Instagram y en otros ámbitos. ¡No esperes más y empieza hoy mismo a compartir contenido desde Instagram a otras redes sociales!