Las historias son uno de los elementos más importantes en Instagram, en ellas se recoge una buena parte de la interacción total de los usuarios. Millones de personas abren todos los días sus perfiles para cargar el feed con las nuevas actualizaciones de aquellas cuentas que siguen. Ahora bien, ¿Sabrías como ver historias de Instagram sin que se den cuenta?

Partiendo de la base de que solo tenemos 24 horas para ver la historia y los motivos por los que no queremos que nuestro nombre aparezca en el listado de visualizaciones son muy variados, la necesidad de encontrar opciones para conseguirlo cobra una gran importancia, además de urgencia.

Aunque la mayoría de usuarios creen que esta opción es imposible, en este artículo te mostraremos varias formas de lograrlo. Aprenderás cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta y en cuestión de segundos. ¿Te apuntas?

cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta

Las historias de Instagram, un atractivo que no pasa de moda

Tal es su importancia que muchas otras plataformas sociales lo han incluido también en sus funciones. Y es que, las historias de Instagram consiguen que cada día millones de personas actualicen su página principal para obtener las novedades más recientes.

En ellas podemos ver toda clase de contenido, desde viajes hasta bromas. Cualquier usuario de IG puede crear su propia historia, personalizarla y subirla a la red. Ahora bien, intentar ver esta actualización de forma anónima es un reto que no todos conocen.

Mira Esto:  3 nuevas claves para subir seguidores en Instagram

Aunque pueda parecer llamativo, permitir la posibilidad de ver estas actualizaciones de forma anónima es una función que siempre ha tenido un gran grupo de usuarios a favor. Sin embargo, Instagram no la ha tenido en consideración en sus últimas actualizaciones. Quizá en un futuro podamos tenerla.

Debes saber que Instagram no cuenta con funciones ni configuraciones que permitan hacerlo, aunque esto no quiere decir que no podamos encontrar alternativas que nos permitan ver el contenido sin quedar registrados en la actividad de la propia historia. ¿Te gustaría aprender a cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta?, ¡Vamos allá!

historias de instagram

Modo avión, la forma más sencilla de lograr pasar inadvertidos

Aunque pueda parecer simple, activar el modo avión en tu dispositivo móvil impedirá que Instagram registre la visualización de la historia que estás a punto de realizar. Para poder hacerlo de forma exitosa, te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Accede a tu perfil de Instagram y actualiza el feed de noticias como sueles hacer normalmente. Deja que se carguen las actualizaciones, pero no accedas a ninguna historia.
  2. Abre tu panel de configuración y activa el modo avión. Esto impedirá que tu dispositivo siga recibiendo datos de la aplicación.
  3. Asegúrate de que el WiFi también está desconectado.
  4. Vuelve a Instagram y accede a la historia en cuestión. Podrás visualizarla ya que se habrá almacenado previamente la información antes de cortar los datos.
  5. Una vez hayas visto la historia, sal de la aplicación y reactiva la conexión de datos del dispositivo.

De esta forma, podrás visualizar cualquier contenido sin que Instagram detecte tu presencia. Eso sí, asegúrate de desactivar cualquier conexión a Internet antes de entrar de nuevo en la plataforma para ver las actualizaciones.

Mira Esto:  ¿Cómo crear una cuenta empresarial en Instagram y Facebook?

Debes tener en cuenta que muchos dispositivos no terminan de desactivar sus funciones de red del todo si no activas el modo avión. Anular la conexión de datos es una opción también, pero correrás el riesgo de no bloquearla del todo.

instagram estado

IG Stories de Google, una extensión interesante

Si el modo avión no es una opción por el motivo que sea, Google nos trae una extensión realmente interesante. Hablamos de IG Stories, una potente herramienta que nos permitirá acceder a diferentes funciones extra en Instagram, donde el modo oculto para visualizar historias es una de ellas.

  1. Abre Chrome en tu ordenador y accede a la sección de Extensiones.
  2. Si no lo encuentras, accede al menú en la parte superior derecha del navegador.
  3. Busca la extensión IG Stories e instálala.
  4. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde el navegador de Google Chrome.
  5. Asegurándote de que el plugin está activo, visualiza las historias que quieras sin riesgo a ser detectado.

Las nuevas tecnologías nos sorprenden cada día más. Muestra de ello es esta maravillosa extensión en la que no tendremos que hacer nada más que navegar por la plataforma como solemos hacer. El resto lo hará este plugin tan efectivo y discreto.

Hay muchos más, con diferentes funciones y prestaciones. Sin embargo, hemos escogido este porque cumple a la perfección con nuestra misión, que no es otra que garantizar el anonimato en todas las interacciones que hagamos en la plataforma.

stories de instagram

Utiliza una cuenta de IG secundaria

Otra de las formas efectivas sobre cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta pasa por crear una cuenta secundaria. Aunque es una práctica habitual y altamente adictiva para muchos, te recomendamos optar por las dos opciones anteriores si no quieres llevarte un susto muy común recurriendo a esta última técnica que te mostramos.

Mira Esto:  Instagram Music no funciona en mi dispositivo móvil - [2020]

Y es que, abrir una segunda cuenta con datos ficticios es una acción que ha llevado a más de un usuario al ridículo. Hablamos de mantener en todo momento la atención al máximo para evitar interactuar con la cuenta equivocada.

Aún así, esta es una de las opciones más empleadas y merece la pena citarla, siempre y cuando la emplees con lógica. El sistema es bien sencillo, pues solo bastará con seguir al usuario en cuestión y visualizar desde la cuenta falsa sus actualizaciones, evitando así que nuestro perfil real quede registrado.

Como puedes ver, sí existen diferentes formas sobre cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta. Cada una de ellas diferente de las otras, permitiéndote escoger aquella que mejor te convenga en cada momento. Eso sí, hagas lo que hagas, asegúrate de seguir paso a paso las instrucciones anteriores o todos tus usuarios se darán cuenta. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿Qué opción es la que más te ha llamado la atención? Quizá sea el momento de ponerlas en práctica.