En 2017, Instagram lanzó una actualización que permite a los usuarios convertir su perfil personal, en un perfil de empresa. En un principio, esta opción sólo estaba disponible para empresas y negocios de gran envergadura. Ahora, todos los usuarios tienen acceso a esta opción y pueden activarla o desactivarla en cualquier momento.

Aquí te explicaremos cuál es la diferencia entre un perfil personal y un perfil de empresa, para qué sirve el perfil de empresa y cómo activarlo. Acompáñanos y te lo revelaremos de forma sencilla y veloz.

¿Cómo tener una cuenta empresarial en Instagram?

¿Cómo tener una cuenta empresarial en Instagram?

¿Cómo activar tu perfil de empresa en Instagram?

Activar tu perfil de empresa es muy fácil y sorprendentemente rápido, sólo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Una vez que estés en Instagram ve a tu perfil en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego, toca en la esquina superior derecha, justo sobre las tres líneas horizontales.
  3. Seguidamente, tendrás que ir hacia “configuración” (abajo, con un dibujo de un engranaje).
  4. En la sección de “cuenta”, aparecerá la opción “cambiar al perfil de empresa”.
  5. Aparecerá una pantalla de bienvenida y el botón “continuar”; debes tocarlo.
  6. Llegado a este punto, Instagram te pedirá que vincules una cuenta de fans en Facebook a tu nueva cuenta de empresa. Aunque desde una actualización más reciente, te permite posponer este paso.
  7. En caso de que decidas vincular ambas cuentas, tendrás que loguearte en tu perfil de Facebook.
  8. Ahora deberás rellenar ciertos datos, como la categoría en la que debería estar la empresa que manejas, tu número telefónico, correo electrónico, ciudad…
  9. ¡Y eso es todo! Ya tienes un perfil de empresa en Instagram.

Hay otra forma de activar tu perfil de empresa, pero…

No depende en un principio de ti. Existe una posibilidad de que el mismo Instagram te envíe una invitación para cambiar tu perfil a uno empresarial. Esto sucede si tienes cierto movimiento en tu cuenta que indica que llevas un negocio, o si tienes tu cuenta de fans en Facebook vinculada desde antes.

Te aparecerá una pestaña azul en tu perfil en la que aparecerá un texto invitándote a saber más sobre los perfiles de empresa. Al tocar en “más información” te enviarán a la pantalla del punto cinco que mencionamos arriba. El resto del proceso es exactamente igual.

¿Cuál es la diferencia entre un perfil personal y un perfil de empresa?

Mencionaremos a continuación algunas características del perfil empresarial que están ausentes en el perfil personal.

  • En tu perfil habrá un botón de contacto.
  • Tu perfil se podrá vincular a una página de fans o de negocios de Facebook
  • En tu perfil podrás agregar una categoría a tu empresa, como blog personal o sitio web de noticias.
  • En el perfil de empresa se te dará acceso a datos y a gráficas que miden las estadísticas y la efectividad de tu cuenta. Cosas como la cantidad de usuarios que guardan tus fotos, o la cantidad total de personas total que ven una publicación.
  • El perfil de empresa te permitirá incluir publicidad en tus publicaciones.
  • Habrá, si así lo deseas, un botón con la dirección física de tu negocio enlazado a Google Maps.

Beneficios de tener un perfil de empresa en Instagram

La principal ventaja es que se te permite acceder a las estadísticas de tu perfil, desde el porcentaje de hombres y mujeres que te siguen, hasta los horarios en los que tus seguidores están más activos.

Esto resulta tremendamente útil si tienes un negocio, pues sabrías exactamente cuándo y cómo poner anuncios, hacia qué público dirigirlos y el impacto que causan.  Podrás ver también el crecimiento de tu cuenta y los clicks en tu sitio web (si es que añadiste una web a tu biografía).

Antes de que Instagram implementara esta herramienta, si querías conocer estas cifras, tenías que descargarte un sinfín de aplicaciones poco confiables y llenas de ads. Un beneficio notorio es que esto ya no hace falta, pues la misma aplicación de Instagram te proporciona la información necesaria para posicionar tu cuenta.

Si en realidad no tienes un negocio y no te interesa tenerlo, ¡no importa!, Instagram te permite de igual modo cambiar tu cuenta de perfil personal a perfil de empresa. Y de la misma manera que si tuvieras un negocio, podrás tener acceso a todos los datos estadísticos proporcionados por Instagram.

Verás cuánta gente retrocede en tus stories, o cuántas clickean en perfiles etiquetados, la cantidad de usuarios que entran en tu perfil a la semana y muchas otras cosas. Recalcamos la ventaja de tener acceso a estos análisis.

¿Hacer crecer mi negocio con un perfil de empresa?

La que consideramos una de las mayores ventajas al momento de crearte un perfil empresarial en Instagram, es la de poder poner anuncios pagos. Esta posibilidad, dependiendo del tráfico de usuarios, hará crecer tu negocio exponencialmente.

Si ya tenías una cuenta de fans en Facebook con cierto movimiento, es probable que te hayan contactado anunciantes. De ser así, seguro conoces Facebock ads. Bueno, una vez creado tu perfil de empresa, puedes configurarlo para que los anunciantes de tu cuenta de Facebook que mencionamos antes, migren a la de Instagram. Para eso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la sección de “configuración”.
  2. Luego a “pagos”.
  3. Allí aparecerá la cuenta de anuncios que tenías en Facebook.
  4. Seguidamente la seleccionas y configuras la forma de pago.
  5. Una vez dispuesto, ve a cualquier publicación en tu perfil y toca debajo de ella donde dice “promocionar”, en un botón azul.
  6. Se abrirá una pestaña con dos opciones: la primera de ellas dirá “visitas a tu sitio web”, y la segunda dirá “llamadas o visitas a tu negocio”.
  7. En cualquiera de las dos opciones aparecerá de nuevo una pestaña donde se te da a elegir si quieres que Instagram haga tus anuncios o si quieres hacerlo tú mismo. Esto ya es según lo que creas que te conviene.

Además, puede consultar los paquetes de likes de las redes sociales que vende LosFamos.

Mira Esto:  Fallas en Instagram ¿Cómo solucionarlas? [ Actualizado - 2020 ]

Gracias,

LosFamos Blog – 2020