Es probable que hayas visto en algunos perfiles de Instagram de celebridades, influencers o figuras públicas, un pequeño símbolo o sello azul con un visto bueno junto al nombre de la cuenta. Esta marca indica que es una cuenta oficial y no alguien que sólo busca robar identidad para conseguir seguidores.

Los mismos desarrolladores de la red social explican que la presencia de la insignia, significa que Instagram ha confirmado que una cuenta es la presencia auténtica de lo que dice ser. La primera red social que implementó este sistema para evitar imposturas de identidad, fue Twitter. A Twitter siguió Facebook y luego Instagram.

¿Cómo Tener una Cuenta Verificada en Instagram? - LosFamos

¿Cómo Tener una Cuenta Verificada en Instagram? – LosFamos

Hasta agosto del 2018, Instagram sólo otorgaba su insignia a los que la empresa consideraba personas famosas o importantes. Ahora, se ha abierto a los usuarios la posibilidad de solicitar la verificación del perfil, por medio de un cuestionario relativamente rápido.

Antes de seguir, es necesario aclarar que Instagram no garantiza que la solicitud de verificación sea aprobada. Ciertos pasos de la solicitud de verificación permiten a Instagram saber si realmente eres tan conocido como para ameritar la dichosa insignia azul y dices quien dices ser.

Te estarás preguntando, por lo tanto, cómo solicitar tu verificación, pero antes es bueno que tengas claros los requisitos previos que exige Instagram. ¡Entonces, vamos a verlos!

Tabla de Contenido

Requisitos para solicitar la verificación de tu cuenta

Presta atención, ya que, si cumples con los siguientes requisitos, tendrás mayores posibilidades de recibir la verificación de cuenta. Es preciso que tu cuenta sea:

  • Auténticidad

Es necesario que tu cuenta represente a algo real, bien sea una persona, a un negocio o una entidad.

  • Objetividad

Tu cuenta no puede ser de interés general, como por ejemplo @fotografíasdeplayas. Tiene que ser específicamente de lo que representa, es decir, si es de una empresa que se encarga de manufacturar muebles de baño, la cuenta debe mostrar concretamente a la empresa mencionada, y no hablar de los muebles de baño en general. 

  • Información completa

El contenido de tu cuenta debe estar completo, es decir que necesita una foto de perfil, información personal y haber subido como mínimo una fotografía al muro. Publicar spam en tu cuenta (como enlaces hacia otras cuentas de tu propiedad ajenas a Instagram) la descartará de esta sección. Por lo tanto, trata de mantenerla libre de enlaces.

  • Fama

La persona o entidad que tu cuenta representa tiene que ser conocido y muy buscado en internet, ya que Instagram revisa e investiga la popularidad antes de acreditar. Instagram, en un apartado, advierte que, si ingresas información irreal o engañosa, se te despojará de la insignia, existiendo también la posibilidad de eliminar tu cuenta.

Pasos para verificar tu cuenta

Vamos ahora a la médula del asunto, cuáles son los pasos para verificar tu cuenta de Instagram, ¡es muy fácil!:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación.
  2. Luego, ir a tu perfil (de izquierda a derecha, la última sección en la barra inferior).
  3. Después, toca el botón en la esquina superior izquierda de la pantalla (aparecen tres líneas horizontales).
  4. Se desplegará una pestaña, donde tendrás que tocar el engranaje al final, justo donde dice “configuración”.
  5. Aquí, en la sección “cuenta”, debes ir a “solicitar verificación”.
  6. Debes llenar ahora un pequeño formulario bastante simple. Asegúrate de leer bien la información que se te da para que no cometas errores de ningún tipo.
  7. Al final del formulario, se te pide que adjuntes una fotografía de un documento de identificación: pasaporte, cédula de identidad o permiso de conducir si tu cuenta es de una persona, o declaración de impuestos o factura de servicios públicos si se trata de una empresa.

Al poco tiempo, deberías recibir una notificación informándote si Instagram aceptó o no tu solicitud. Si aceptó, ya tendrás la insignia azul y no necesitarás hacer nada más. Si, por el contrario, tu solicitud fue rechazada, debes esperar 30 días para poder hacerla de nuevo.

Luego de verificar tu cuenta…

No deberías preocuparte por nada más, excepto por los siguientes puntos:

  • Si negocias o transfieres tu cuenta verificada, Instagram te quitará la insignia.
  • Si usas tu cuenta para promocionar otros servicios distintos a los que especificaste en un principio, también se te quitará la insignia.
  • Debes verificar tu cuenta tú mismo. Si se descubre que lo hiciste a través de un tercero, serás desposeído de tu insignia.

¿Qué pasa si Instagram no valida tu cuenta?

Si Instagram no valida tu cuenta, siempre puedes volver a enviar una solicitud luego de 30 días. Pero si tienes una cuenta oficial en Facebook ya verificada, puedes vincularla con tu cuenta de Instagram. Esto no te otorgará la insignia, pero tus seguidores podrán entrar en tu Facebook oficial y confirmar tu identidad o la de tu empresa.

Ventajas de tener una cuenta verificada en Instagram

Podrías preguntarte qué beneficios conlleva tener una cuenta de Instagram verificada. Arriba te explicamos superficialmente algunas ventajas, pero aquí lo haremos más en detalle.

  • Tener una cuenta verificada evita el robo de identidad del usuario, cosa que protege su integridad.
  • Los seguidores de una cuenta verificada se benefician en poder distinguir información totalmente confiable de información falsa que a menudo se encuentra en cuentas de impostores. Esto resulta particularmente útil en perfiles de figuras políticas.
  • Una cuenta verificada tiene mayor posibilidad de aparecer en las búsquedas de los usuarios y, además, tiene una visibilidad superior a otras que no tienen el sello azul. Esto se debe a que siempre se agrupan las cuentas verificadas al principio de una búsqueda.
  • Una marca o un negocio tiene un mejor alcance si la cuenta está verificada, esto se traduce en mayor posibilidad de incrementar sus ingresos y constituye un factor muy importante en el marketing y el crecimiento de una marca.
  • Un perfil verificado puede recibir más propuestas de anunciantes que un perfil que no lo tiene el sello de verificación. Esto también se traduce en un mayor alcance económico, es decir, más dinero.

Además, puede consultar nuestros Servicios de Instagram haciendo clic en el siguiente enlace:

Mira Esto:  Fallas en Instagram ¿Cómo solucionarlas? [ Actualizado - 2019 ]

Gracias,
LosFamos Blog – 2019

[Total:2    Promedio:5/5]