¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram? | [Actualizado – 2018!]

Cuando alguien nos sigue Instagram lanza una notificación por todo lo alto, indicando que cierto perfil te sigue. Ante esto te preguntas ¿deseas seguir a este usuario? Te declinas o aceptas. Sin embargo, no tenemos manera de cómo saber si te han bloqueada en Instagram.

A diferencia de otras redes sociales que, si lo indican, Instagram aun no llega esos extremos. Por lo general, esto ocurre con cuentas que nos aburren ya de ver, pero no queremos dejar de seguir, para eso aplicamos la opción de bloqueo. Esta acción se convierte en el mayor secreto entre tú e Instagram.

Si eres una persona que le gusta investigar y deseas conocer quién tuvo la osadía de bloquearte, la plataforma te lo permite. Para eso debemos realizar una serie de paso para lograr conocer a ese traidor o traidora que dice ser nuestro amigo, pero no quiere saber de nosotros.

¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram? - LosFamos

¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram? – LosFamos

Pasos para saber si te han bloqueado en Instagram

Quienes buscan respuestas de Instagram para saber quién los ha bloqueado, no deben desesperar más. Ahora podemos saberlo y solo realizando unos simples pasos.

Si eres de los que buscan siempre conocer más de lo permitido, quizás no sabrás el secreto de la eterna juventud. Sin embargo, aprenderás como saber si te han bloqueado en Instagram:

  1. Como la plataforma no nos envía notificaciones relacionadas al tema, la búsqueda depende de nosotros. Todo a través de señales que evidencian lo que más tememos, que alguien nos bloqueó de Instagram
  2. Si sospechamos de alguien lo primero es buscar su usuario en el motor de búsqueda de la aplicación. En caso de no aparecer en la búsqueda y sabes de buena fuente que no eliminó su cuenta, te presentamos el primer indicio de bloqueo.
  3. Si quieres indagar más y estar completamente seguro, debes ingresar desde tu ordenador al Instagram. Desde allí buscas el perfil del usuario que ha dejado de ser tu [email protected] y si este aparece, es público y nos deja ingresar, entonces olvídate del tango que ha muerto Gardel.
  4. La razón de ir al ordenador es que el usuario te ha bloqueado desde su móvil a través de la aplicación. Sin embargo, desde el escritorio aun no lo ha hecho y por eso aparece.
  5. Desde el ordenador notarás que a pesar de ver su perfil no lo sigues. Además, hacer el intento de seguirlo no lo podrás lograr por el modo de bloqueo que aplica Instagram. Se trata de un sistema muy efectivo que evita que usuarios indeseados traten de acceder a la cuenta.
  6. Si eres víctima de este bloqueo no queda de otra que comenzar a olvidar a esta persona y dejar que todo fluya. Además, no debes tomar una actitud de querer etiquetar y mencionar a usuarios desconocidos en tus fotos, esto es realmente molesto.
  7. Otra forma de detectarlo es a través de los DM (mensajes directos) en donde podemos saber si esta persona aun nos quiere. En caso de haberle enviado en alguna oportunidad en mensajes este saldrá vacío si te bloqueo.

Con estos pasos completamente manuales podemos hacer un trabajo de investigación bastante fructífero. El resultado es saber si te han bloqueado de Instagram. Para mejorar un poco este método debemos esperar a que la red social haga algo y lo notifique.

Si deseas bloquear a alguien, estás en todo tu derecho, pero ten en cuenta que podría ser alguien a quien le importas mucho y buscará la manera de saber que pasó.  En ese caso, el perseguidor se convierte en perseguido.

Conoce otras formas de bloqueo más sencillas

Una modalidad de bloqueo que está permitido en Instagram es de evitar que veas las historias. Con esto no dejamos de ser amigos, pero si te limitaría la visualización de stories de Instagram.

Pero se trata de un procedimiento más arcaico que el anterior debido a que Instagram tampoco notifica de esto. Sin embargo, nuestras aptitudes de detective saldrán flote y con nuestra súper estrategia lograremos descubrir quien no nos deja ver sus stories.

  • Todo parte de una simple intuición en donde buscaremos el usuario que creemos ya no nos deja ver sus stories
  • Si al revisar quienes ven nuestras stories encontramos que falta una persona que no faltaba en verlas, ya tenemos el primer indicio
  • La idea es crear stories a toda hora y revisar si este usuario aparece. Para estar más seguro debemos hacerlo durante un lapso largo para descartar mejor la situación
  • Si el usuario no aparece en la mañana, tarde, noche; un lunes, un miércoles, viernes en la noche, bienvenido al muro de los bloqueos

A pesar de ser la única forma existente (hasta que Instagram nos permita conocerlo de forma automatizada) de saber si hemos sido bloqueados de las stories. No es un método de fiar, pero es el comienzo como nuestro oficio de detective.

¿Por qué bloqueamos perfiles de Instagram?

Las personas que utilizan esta red social buscan conocer y estar informados rápidamente de lo que sucede en el mundo. También buscan entretenimiento, hacer negocios y conocer personas. Sin embargo, en este mundo hay de todo y las redes sociales no son la excepción.

En la vida real o el mundo offline tenemos la mala suerte de conocer personas no deseadas a las cuales no podemos bloquear. Para dejar de verlas debemos recurrir a instancias mayores como órdenes judiciales. Pero aun así podemos toparnos con ella.

En el mundo virtual esta opción es muy recurrente entre los usuarios y las razones son varias. Si alguna vez has actuado o has estado en contacto con personas así, lo mejor es bloquearlas:

  • Personas que acosan a otras con mensajes, comentarios y fotos
  • Que te etiqueten o mencionan personas que conoces o no conoces de forma constante
  • Si ves publicidad que no deseas ver
  • Si te topas con publicaciones grotescas de personas que sigues
  • Al no subir contenido de calidad o ser toda una estafa
  • Simplemente ya no queremos saber nada de esa persona

Además, si quieres ganar likes e interacciones reales en Instagram, puedes echar un vistazo a los increíblemente efectivos paquetes de Instagram de LosFamos.

Mira Esto:  ¿Como colocar el Formato de video e imágenes en Instagram? - [2018]

Esperamos que te guste este blog.
Atentamente,
Blog de LosFamos – 2018

[Total:2    Promedio:5/5]
By |2018-11-06T20:24:48+00:00noviembre 6th, 2018|Problemas de Instagram|2 Comments

2 Comments

  1. Galaxy noviembre 10, 2018 at 9:02 pm - Reply

    Wow, this piece of writing is fastidious, my sister is analyzing these kinds of things, thus I
    am going to convey her.

    • losfamos noviembre 11, 2018 at 1:34 pm - Reply

      Gracias!

Leave A Comment