Ver las publicaciones que te han gustado en Instagram puede resultar muy útil en cualquier momento. Algunas personas inclusive, no saben que esto se puede hacer. Si quieres conocer los pasos quédate con nosotros.

El impacto de Instagram

El crecimiento y éxito que ha tenido Instagram es indiscutible. Ha marcado nuestra vida y tendencia social de una forma muy fuerte. Ahora hacemos cosas e interactuamos con personas de todo el mundo a través de comentarios, historias y likes.

¿Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram?

¿Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram?

Es verdad que diariamente damos like por lo menos a unas cien publicaciones en Instagram y muchas veces queremos ver de nuevo esas publicaciones.

Actualmente Instagram registra toda nuestra actividad y este a su vez está bajo la vigilancia de Facebook por lo mismo cada movimiento queda perfectamente guardado.

Pasos para ver las publicaciones que te han gustado en Instagram

Para saber cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram es necesario muy poco. Con seguir unos cuantos pasos podrás rememorar publicaciones que viste hace unos días atrás.

Ingresa a la App

Como primer paso es necesario que entres a la Aplicación o página de Instagram. Lo bueno de este proceso es que es igual ya sea que entras desde la PC o desde tu teléfono celular.

Para ingresar debes hacerlo con tu nombre de usuario y tu contraseña y luego presionar en Ingresar. En caso de que tu cuenta esté vinculada con Facebook solo debes clicar o hundir en el botón de Ingresar con Facebook que aparece en pantalla.

Ir al perfil

Ya dentro de la aplicación busca en la parte del menú principal el botón redondo con tu foto de perfil y presiona sobre él. Este aparece en la esquina inferior derecha si estás desde tu teléfono o en la esquina superior derecha si entras desde la computadora.

Mira Esto:  Descargar videos Instagram en pasos sencillos [Actualizado - 2020]

Menú del perfil

Verás ya dentro de tu perfil que en la esquina superior derecha hay un botón con tres rayitas una sobre otra. Es necesario que presiones este botón para que se desplegué un menú donde de último verás la opción de Configuración.

Configuración

En configuración hay varias opciones a elegir. De primera aparece la opción de Seguir e invitar amigos donde podrás invitar amigos por WhatsApp, por correo electrónico o por mensaje de texto.

Debajo aparece el botón de Notificaciones donde puedes configurar si quieres recibir notificaciones o si deseas pausarlas todas. Posteriormente aparece la opción de Negocio (en caso de tener una cuenta empresarial) desde ahí se puede gestionar el pago de promociones y contenido de la marca.

Hay otras opciones que puedes revisar en la Configuración, sin embargo, el botón que debes buscar es el de Cuenta. Desde este botón podrás ver Tu actividad, las Cosas que has Guardado, el Idioma, tus Mejores amigos, Publicaciones originales, las Cuentas vinculadas y casi de último el que nos interesa, Publicaciones que te gustaron.

Al presionar sobre esta última opción podrás ver todas las publicaciones que te han gustado en Instagram desde hace semanas. Si quieres verlas todas simplemente debes ir haciendo Scroll de abajo para arriba y así podrás ir navegando por la pantalla.

Tiempo de archivado de las publicaciones

Lamentablemente el tiempo estimado de archivado es de unos dos meses, si quieres ver publicaciones anteriores a esas tendrás que buscarlas manualmente y buscar el perfil de la publicación que deseas conocer.

Inclusive, si estás buscando una publicación de hace días y sientes que ya no merece tu me gusta podrás buscarla y pulsar en la foto para ir a la publicación y quitar el like que dejaste anteriormente.

Cuando regreses atrás a las publicaciones que te gustaron, la foto o video ya no estará. Esto último es bastante bueno ya que muchas veces damos like a fotos que después dejan de gustarnos.

Aunque es una función que está algo oculta no resulta tan complicado encontrarla. Aunque si te pones a pensar, no es algo que se use en todo momento como para ponerlo en el menú principal.

Mira Esto:  ¿Cómo saber mi URL en Instagram?

De hecho, la opción de Publicaciones que te gustaron es una ventaja que otras aplicaciones no tienen. A su vez nos permite hacer un seguimiento de nuestra actividad en dicha red social.

Últimas actualizaciones de Instagram

Este 2020 Instagram quiso ir por más implementando nuevas actualizaciones convirtiéndose en una App muy amigable con funciones divertidas. Para que conozcas cuales son las nuevas funciones te haremos una lista a continuación.

Un modelo de TikTok

Seguramente conocerás el nuevo boom que hay con la aplicación TikTok. Instagram en sus últimas actualizaciones intenta hacerle frente con una nueva función en sus historias llamada Reels.

Sticker de challenge

Es una novedad pensada en cuarentena para usarlo es necesario añadirlo a tus historias y nominar a tus amigos a hacer retos que tu elijas. Sin duda es súper útil y entretenido en tiempos de aburrimiento.

Trasmitir directos tanto en Instagram como en Facebook

Aunque son redes sociales que pertenecen a la misma familia es verdad que el uso de Facebook va disminuyendo anualmente. Sin embargo, para los usuarios más activos en ambas plataformas, esta herramienta puede resultar muy útil. Podrás llegar a más público con un solo clic.

Nuevas letras en las historias

Si eres una persona detallista seguro ya te diste cuenta de las nuevas letras disponibles en las historias de Instagram. Con esta nueva herramienta no será necesario descargar aplicaciones que permitan obtener nuevas fuentes de letras. Si aún no te has dado cuenta ¿qué esperar para probarlo?

Compartir el directo de Instagram en IGTV

Pasa que queremos guardar charlas y conversatorios para llevar un control en el perfil. Inclusive que solo queremos guardar el directo para recordarlo posteriormente.

Con esta nueva herramienta puedes hacerlo. Lo único que debes hacer es activar la opción de Compartir directo en IGTV al momento de finalizar la transmisión.

Escribir mensajes privados desde la PC

Es probablemente una de las funciones más esperadas por los usuarios de Instagram. Ahora, si estás en tu perfil desde un computador tendrás la facilidad de recibir y enviar mensajes privados a cualquier persona. Es una función relativamente nueva que hace pocos meses no existía.

Poder hacer directos desde el computador

Para aquellos que usan Instagram desde una PC ahora se pueden realizar directos desde la Web. ¿Fantástico verdad? Sin duda Instagram trabaja continuamente para mejorar su uso.

Mira Esto:  ¿Cómo saber quién mira tu Instagram? - [Actualizado - 2020]

Información sobre el Covid

¿Qué gana con esto? Fácil, en internet circula mucha información falsa, para que la App no se llene con esta, los encargados decidieron agregar una sección de información. Todo lo que está pasando actualmente en el mundo sobre el coronavirus lo tendrás al alcance de la mano.

Para pequeñas empresas

Instagram ahora apoya a pequeñas empresas locales. Es una nueva herramienta de marketing que ayuda a promocionar tus empresas favoritas o la de tus amigos usando un sticker.

Solo debes subir una historia con la información de la empresa y agregar el sticker de empresas. El uso de este genera una vista previa de la cuenta de la empresa recomendada. Además, también aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el stiker últimamente.

Eso no es todo, también ayuda a empresas en cuarentena. Se implementó una nueva herramienta en temporada de coronavirus que está activa en el perfil y en las historias.

¿Cómo lo hace? Solo se debe añadir otro enlace para comprar tarjetas de regalo de tu negocio, hacer donaciones u ofrecer entregas de pedidos Online. Así de sencillo.

Definitivamente una nueva forma en la que Instagram ayuda a los nuevos Freelancers. Seguro falta poco para que salgan nuevas herramientas y actualizaciones este 2020.

Tips adicionales que te sorprenderán

Seguro has escuchado que los me gusta de Instagram desaparecerán. ¡Que no cunda el pánico! Eso es solo un rumor falso que circula por ahí. Sin embargo, lo que sí desaparece es el número de likes, pero la acción de dar like continua.

¿Sabías que se puede ver cuánto tiempo diario pasas en Instagram? Así es, puedes ver el tiempo promedio que pasaste en la aplicación en los últimos 7 días. ¿No es genial?

Para saberlo solo debes abrir tu perfil, luego ir a la sección de Configuración y elegir la opción de Tu actividad. Inmediatamente aparecerá el tiempo promedio que pasaste en la aplicación en la última semana. Incluso puedes programar un recordatorio para saber si superaste cierto tiempo en Instagram.

Gracias,

LosFamos – Blog