Actualmente hacer un directo en Instagram es algo cotidiano entre los usuarios e incluso es una de las herramientas más usadas por influencers, negocios y artistas. Ya que este recurso es uno de los mejores medios para crear un contacto directo con los seguidores del perfil.

Además, tiene la capacidad de llegar a más usuarios de forma transparente. Permitiendo así, una interacción real y personal que atrae a más seguidores que desean formar parte de una comunidad. Lo mejor de todo es que para hacer un directo o live no es necesario utilizar herramientas profesionales.

¿Cómo hacer un directo en Instagram?

¿Cómo hacer un directo en Instagram?

Solo se necesita ingenio, creatividad, dominio del contenido que se desea transmitir y en ocasiones, un poco de humor. ¿Quieres saber cómo hacer directo en Instagram? Te invitamos a leer lo que viene a continuación.

Ventajas y beneficios de hacer directo en Instagram

Antes de mostrarte cómo hacer directos en Instagram es importante conocer cada uno de sus beneficios y todo aquello que le aporta a tu perfil. No importa si tu cuenta es personal o de negocios, los resultados que puedes obtener al hacer lives son increíbles.

Te haces más visibles para los usuarios

Cada vez que haces un directo en Instagram toda tu comunidad de seguidores recibe una notificación de tu transmisión. Si ingresan de inmediato a tu perfil, podrán ver que tu stories está resaltada y que justo debajo aparece “Vivo” o “Live”.

Mira Esto:  ¿Cómo borrar una cuenta de Instagram? - [2020]

De esta forma, la App destaca tu contenido y lo coloca entre los primeros lugares de los eventos que ven tus seguidores. Quienes siguen el directo, pueden interactuar contigo en tiempo real y saber más de ti o de la marca que estás representando.

Llegas a perfiles muy similares al tuyo

Por lo general, los directos que realizas sirven para que otros usuarios deseen formar parte de tu vida y saberlo todo sobre ti. Y la mayoría prefieren más participar en tus lives que leer tus publicaciones recientes.

Además, si lo deseas puedes hacer que todos esos usuarios te sigan en otras redes sociales, vayan a algún blog que hayas creado o también puedes distribuir otros medios de contacto. Así podrán recurrir a ti en cualquier momento.

Es la mejor publicidad que puedes hacer en Internet

Grabar un directo en Instagram es un acto relevante que está ocurriendo al momento, por lo que de forma automática todos podrán verte. Si buscas atraer la atención de todos tus seguidores, los directos funcionarán como publicidad y con ella, aumentará el número de miembros de tu comunidad.

En el caso de que desees presentar algún producto o promocionar tu empresa y servicios, es la mejor manera de atraer a posibles clientes. Estarás haciendo publicidad de calidad en vivo sin tener que invertir nada de dinero.

¿Cómo se hace un directo en Instagram?

Después de hablar sobre las ventajas y beneficios de hacer lives, ahora solo resta saber cómo grabar directos de Instagram en algunos simples pasos. Comencemos.

  • Ingresa en tu cuenta y dirígete a la sección de stories, de la misma forma como si fueras a subir alguna imagen o captura.
  • Una vez allí, verás todas las opciones disponibles que puedes usar para publicar una nueva stories. Elige la opción que dice Live o Vivo.
  • De forma automática verás tu imagen o aquello que estés grabando. Ya con esto habrás iniciado tu directo en Instagram.
Mira Esto:  ¿Cómo ver las Publicaciones que te han gustado en Instagram?

Cabe destacar, que el directo puede durar el tiempo que desees y al finalizar, podrás elegir entre grabarlo, eliminarlo y hasta mostrarlo en tu historia por todo un día.

Consejos para grabar un directo en Instagram

Como has visto, hacer un directo en Instagram es súper sencillo, pero hacer que se convierta en un éxito requiere de algunas estrategias. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos para que tus directos sean atractivos y te ayuden a crecer aún más dentro de esta red social.

  • Si tienes pensado hacer un directo que dure varios minutos debes pensar muy bien en lo que vas a decir y lo que deseas mostrar. Puedes hacer un bosquejo o un guión para que organices mejor tus ideas. Así podrás tener mayor control de lo que deseas comunicar.
  • Es fundamental que elijas un lugar para tus directos en los que sea sencillo desplazarse y mostrar tu personalidad con naturalidad. Así podrás captar la atención inmediata de tus seguidores.
  • Durante el directo en Instagram debes tomarte el tiempo necesario para interactuar con tus seguidores ya que si sienten que no son importantes para ti, se irán a ver o compartir publicaciones de alguien más.
  • Usa tus stories y cada directo que hagas para comunicarte y no para agobiar aún más a tus seguidores. Recuerda que hoy en día las personas buscan espacios para pasarla bien o para comprar algún producto que desean.

Para finalizar, si quieres que tus directos en Instagram sean un éxito, debes tener presente que es importante que tengas buena cantidad de likes y seguidores. Mientras más grande sea tu comunidad más interés causarás en otros.

Mira Esto:  No puedo iniciar sesión en Instagram | ¿Cómo lo soluciono?

Si tu perfil es muy nuevo puedes comprar algunos likes, reproductores y seguidores ingresando a nuestra sección de servicios. Tenemos para ti diferentes packs al mejor precio del mercado y todos son reales. No pierdas más el tiempo, ven con nosotros y haz que todo el mundo te conozca.