Para hacer fotos llamativas en Instagram no es necesario que seas un experto, ni un profesional. Tampoco es indispensable que tengas una cámara de última tecnología, ya que con tu teléfono puedes hacer imágenes sorprendentes. Bastará que poseas un poco de imaginación, deseos de innovar y utilizar bien los recursos que tienes a la mano.

Esta red social se ha convertido en la favorita para postear momentos únicos y subir fotografías de todo. Muchas personas han visto en esta aplicación la oportunidad de conseguir seguidores y likes a través de sus publicaciones. No te quedes atrás, te explicáremos cómo hacer buenas imágenes para Instagram tanto con tu cámara como con tu móvil.

¿Cómo hacer buenas imágenes para Instagram?

¿Cómo hacer buenas imágenes para Instagram?

Reglas básicas para lograr buenas imágenes

Debes pensar en cómo quedará tu foto o cómo deseas que se vea. Para ello lo primero que definirás es el objetivo que vas a fotografías y el propósito que quieres lograr. Puede ser desde un artículo en específico hasta un paisaje espectacular, incluso a personas o animales. Cual sea el caso, necesitarás conseguir un buen encuadre al instante de capturar el momento.

Es decir, que en la composición de la foto se observe una vista amplia de lo que deseas. En ella, tienes que verificar que no cortes partes o áreas y que todo quede en el sitio correcto. Coloca igualmente tu objetivo en el lugar indicado con el fin que resalte sobre lo demás. Cuida adecuadamente el enfoque, de esta manera la foto no saldrá desenfocada o borrosa.

Otro aspecto importante para que realices una buena imagen en Instagram es la iluminación. Tienes varias opciones para lograr una luz positiva en tu fotografía. Entre ellas se encuentra la luz natural o las luces creadas por ti mismo, como bombillos o lámparas. Para cualquiera que selecciones tienes que evitar las sombras y conseguir una que equilibre la composición.

Entorno

Uno de los detalles más importantes al momento de capturar una imagen es el entorno. Requerirás de cuidar muy bien cada uno de los elementos que estarán presentes en la foto. Es por dicha razón que deberás seleccionar un fondo adecuado y que se ajuste a lo que buscas. Este fondo estará en concordancia con el objetivo principal para evitar distracciones.

Con el fin de alcanzar un entorno apropiado toma en cuenta los colores, la armonía y la posición de cada elemento. Por otro lado, juega también con los tipos de planos y los ángulos. Esto te servirá para tu propósito, ya que no es conveniente que en el encuadre solo te aparezca el objetivo.

Recuerda que a medida que vas practicando y tomando fotos, aprenderás cada una de estas características. Cuando te hagas todo un experto, estos requerimientos te saldrán de forma natural. Pero para lograrlo debes realizar diferentes pruebas en cada una de las fotos. Efectúa varias imágenes antes de subirlas, solo postéala cuando realmente te sientas seguro.

Recomendaciones al fotografiar

Te damos unas recomendaciones para que las pongas en práctica cuando hagas una imagen. Trata de buscar siempre nuevos elementos para fotografiar, es decir algo que sea diferente. Aquí deberás colocar a prueba tu creatividad y aplica cada uno de los detalles antes mencionados. Además, empieza a capturar cosas fáciles cuando estés comenzando en este mundo.

Utiliza a tu beneficio cada una de las herramientas que te ofrece Instagram. Ahora puedes subir varias fotos en una misma publicación o postear historias. Emplea esto para llamar la atención a través de tus fotografías. Cuida de usar los ojos de pez o los flashes, recurriendo a ellos solo cuando sea necesario para tu propósito.

También te aconsejamos estar pendiente del contraluz, nunca colocando tu objetivo de frente a la luz. Recuerda igualmente limpiar tu cámara o móvil antes de emplearlos. Además, te sugerimos que estés atento a la posición en que te colocas para efectuar la imagen. Debes estar siempre en un sitio donde puedas sujetar bien los instrumentos.

Después de la fotografía

Trata que la fotografía te quede perfectamente cuando la realices. De esta manera no dependerás tanto de las configuraciones. Sin embargo, para algunos casos después de tener la foto es necesario realizar algunas ediciones. Los ajustes también forman parte de cómo hacer buenas imágenes para Instagram, pero tienes que saber hacerlos.

Realiza las modificaciones en los detalles que más hagan falta, nunca pasándote. De lo contrario la foto quedará irreal y los usuarios se darán cuenta inmediatamente. Dentro de las ediciones que puedes hacer se encuentran principalmente los filtros. Estos te ayudan a limpiar ciertos defectos de la composición y ejecutar algunas mejoras.

Los filtros te permiten ponerle colores, efectos o luz a tu imagen. Consigue uno que sea adecuado, debido a que hay muchas alternativas. Asimismo, en los ajustes puedes mejorar el brillo, la nitidez, el contraste, las sombras, entre otros detalles. Aplícalos según lo que te haga falta y también puedes configurar la imagen en caso que te salga torcida.

Algunas aplicaciones

Existen algunas aplicaciones que te permitirán realizar dichos ajustes y agregar diferentes filtros. Puedes descargarlas desde tu teléfono y comenzar a jugar con cada una de las opciones. Una de ellas es Snapseed que tiene muchas funciones para que edites tu fotografía hasta lograr el efecto que quieras.

Se encuentra también Enlight, en la cual puedes efectuar diversas configuraciones. Esta aplicación agrega efectos, filtros y botones que te favorecerán en tu edición. Si no estás conforme con ella, utiliza Facetune que es otra de las alternativas. Es ideal para corregir cualquier desperfecto que tenga la imagen.

Si eres de aquellos que les gusta innovar con el diseño, entonces tienes a tu disposición la app Prisma. Dicha herramienta busca a través de sus funciones mejorar la foto con algunos retoques, brillo y nitidez. En caso que desees gestionar tu cuenta, te recomendamos Later. Esta es necesaria para que mantengas tu cuenta actualizada y verifiques el efecto de cada foto.

Acompaña tu imagen

Cuando vayas a subir tu imagen tienes que acompañarla con un buen texto para lograr un efecto en tus seguidores. Este debe ser corto y preciso, usa también hashtags adecuados. Ahora cada vez que tomes una fotografía ten presente todos estos aspectos.

También le sugerimos que consulte nuestros servicios para Instagram aquí.

Mira Esto:  Descargar fotos Instagram ¡Muy fácil de hacer!

Gracias,

LosFamos Blog – 2020