¿Por qué Instagram censura cuentas? Esta es una pregunta que todos nos hacemos y que es importante responder para saber cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram. Por eso en este artículo Los Famos vamos a contarte los motivos por los que Instagram puede censurar una cuenta, los tipos de censura, qué hacer si tu cuenta es censurada por Instagram y lo más importante a tener en cuenta para no perder de vista cómo evitar que censuren tu cuenta en Instagram.

Tengamos en cuenta que la red social de Instagram es utilizada mundialmente por millones de personas, y se hace necesario aplicar ciertas prohibiciones para salvaguardar el debido uso de la plataforma. Con ello se pretende evitar que no se produzcan acciones fraudulentas y que todos los usuarios disfruten son seguridad y libertad de todas las posibilidades que ofrece la plataforma.

Por eso, no dejes de leer este artículo para asegurarte de que cumples las normas y que sabes cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram.

Cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram

¿Qué prohíbe Instagram a sus usuarios?

Instagram prohíbe una serie de acciones a todos sus usuarios:

  • Compartir contenido amenazante, difamatorio, racista, sexista, discriminatorio, abusivo, intimidatorio u ofensivo.
  • Publicar contenido que sea ilegal, fraudulento, engañoso, inapropiado o censurable
  • Compartir contenido que infrinja los derechos de autor de terceros (como el copyright).
  • Compartir información privada o confidencial
  • Acoso o el abuso de otros usuarios
  • El uso de contenido sexualmente explícito
  • El uso de bots o actividades automatizadas
  • El uso de enlaces a contenido no seguro
  • El envío de spam o cualquier otro tipo de publicidad no autorizada
  • El uso de contenido para el fraude o la estafa
  • La creación de cuentas falsas
  • El uso de contenido para suplantar a otra persona
  • El uso de la plataforma para fines comerciales no autorizados
Mira Esto:  ¿Cómo hacer reels virales en Instagram en 2023?

¿Qué pasa si se infringen las normas de Instagram?

Si realizas cualquiera de estas acciones, te expondrás a que tu cuenta sea censurada temporal o incluso permanentemente, dependiendo de la gravedad de la infracción. No siempre se realizan estas acciones por mala fé, sino que a veces es por desconocimiento, por eso también es posible que en un primer momento recibas una advertencia o una notificación sobre tu comportamiento inapropiado.

Por ejemplo, a veces queremos compartir una foto artística en la que se ven ciertas partes del cuerpo que Instagram considera contenido sexual explícito. En esos casos, Instagram te avisará de que ese tipo de publicaciones no son aceptadas, y simplemente tendrás que tenerlo en cuenta en tus siguientes publicaciones.

¿Cuánto dura la suspensión temporal de una cuenta de Instagram?

La duración de la suspensión temporal de una cuenta de Instagram depende del motivo de la suspensión.

  • Las suspensiones temporales duran entre 24 horas y una semana.
  • Las suspensiones permanentes sólo pueden ser revocadas bajo ciertas condiciones. El equipo de Atención al cliente de Instagram puede deshacer la suspensión permanente si el usuario demuestra que cumplió con todas las reglas y políticas de la plataforma.

Si has cometido algún error y no has sabido cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram, es importante que conozcas los pasos a seguir para recuperar tu cuenta:

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram si ha sido suspendida

El procedimiento no es complicado, pero es importante que lo sigas pasos a paso y con total transparencia, para evitar que censuren tu cuenta de Instagram de nuevo.

  1. Revisa los términos de uso de Instagram para ver si has violado alguna de sus políticas. Si es así, intenta corregir el comportamiento para que no vuelva a ocurrir.
  2. Contacta al equipo de soporte de Instagram para informarles de que tu cuenta ha sido suspendida. Asegúrate de proporcionarles información detallada sobre la causa de la suspensión.
  3. Sigue las instrucciones que te den los equipos de soporte de Instagram para ayudarte a recuperar tu cuenta. Esto puede incluir proporcionar información adicional, como una identificación oficial.
  4. Si todavía no has recuperado tu cuenta, contacta con el equipo de soporte de Instagram con más detalles sobre tu problema. Si tienes suerte, un miembro del equipo podrá ayudarte a restaurar tu cuenta.
  5. Si todavía no has recuperado tu cuenta, intenta crear una nueva cuenta. Asegúrate de seguir todas las políticas de Instagram para evitar que tu cuenta sea suspendida de nuevo.
Mira Esto:  Descargar fotos Instagram ¡Muy fácil de hacer!

Si sigues esos pasos y verdaderamente no deseabas hacer un uso indebido de la plataforma, seguramente recuperarás tu cuenta.

Ahora bien, hay un punto que creemos que merece una atención especial, ya que cada vez más personas utilizamos la plataforma para fines comerciales, y es importante conocer las normas al respecto para evitar que censuren tu cuenta de Instagram.

¿Cuáles son las directrices de Instagram para la publicidad y el uso comercial?

Si deseas usar tu cuenta de Instagram para uso comercial o publicidad, debes conocer las normas de la red social:

  1. La publicidad debe ser apropiada para todos los usuarios de Instagram, respetar nuestra Comunidad y los términos de uso.
  2. La publicidad debe ser clara y honesta, no utilizar engaños, ni contenido falso o engañoso.
  3. La publicidad no debe ser dirigida a niños menores de 13 años.
  4. Los anunciantes deben cumplir con las leyes aplicables, incluidas las normas de la FTC y la protección de la privacidad de los usuarios de Instagram.
  5. Los anunciantes deben proporcionar información clara sobre los términos y condiciones de la oferta que están promocionando.
  6. Los anunciantes deben respetar los términos y condiciones de Instagram, incluidas las Políticas de Publicidad.
  7. Los anunciantes deben ser responsables de la seguridad de la información de los usuarios de Instagram y proporcionar información sobre cómo se almacenarán y se utilizarán los datos.
  8. Los anunciantes deben asegurarse de que los contenidos publicitarios sean apropiados para los usuarios.

¿Cuándo tengo que crear una cuenta empresarial en Instagram?

Esta decisión depende de ti, no hay una regla ni momento exacto. Nuestra recomendación es que crees una cuenta empresarial cuando tu negocio esté listo para compartir contenido de calidad y establecer una presencia en línea. Una vez que tu marca tenga una presencia en línea y se esté expandiendo, una cuenta empresarial te ayudará a aprovechar al máximo las herramientas de marketing y análisis de Instagram para aumentar tu alcance y mejorar tu negocio.

¿Cómo obtener el consentimiento de Instagram para uso comercial de mi cuenta?

Para obtener el consentimiento de Instagram para uso comercial de tu cuenta, primero debes asegurarte de que tu cuenta cumpla con las directrices de Instagram para la publicidad y el uso comercial que mencionamos más arriba. Una vez que hayas verificado que cumples con estas directrices, puedes solicitar el consentimiento de Instagram para usar tu cuenta para fines comerciales. Para hacer esto, deberás completar el formulario de solicitud de uso comercial en la sección “Ajustes” de tu cuenta de Instagram. Una vez que hayas completado el formulario, Instagram evaluará tu solicitud y te notificará si tu cuenta ha sido aprobada para uso comercial.

Mira Esto:  ¿Cómo compartir un video de YouTube en Instagram?

Bien, ahora que ya sabes cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram, veamos también cómo denunciar una cuenta de Instagram cuando su uso nos resulta indebido o realiza alguna acción no deseada hacia nuestra cuenta.

¿Cómo denunciar una cuenta fraudulenta de Instagram?

Para denunciar una cuenta fraudulenta de Instagram, debes ir a la página de perfil de la cuenta que deseas denunciar. Desde allí, puedes hacer clic en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar «Denunciar». Entonces, deberás seleccionar la opción que mejor describa tu motivo para denunciar a esta persona y seguir las instrucciones para completar el proceso de denuncia.

También es posible denunciar directamente si te llega algún mensaje inapropiado de alguna cuenta. Te aparecerá la opción en el propio sistema de mensajes. Y los pasos a seguir son los mismos.

¿Qué pasa si denuncio una cuenta de Instagram que no es fraudulenta?

Cuando alguien denuncia una cuenta, Instagram realiza una investigación para determinar si la cuenta viola sus términos de uso. Si la investigación determina que la cuenta no viola los términos de uso, probablemente no se tomará ninguna acción. De todas formas, es importante asegurarnos de lo que estamos haciendo cuando denunciamos una cuenta, ya que si en repetidas ocasiones denuncias cuentas que no son fraudulentas, Instagram podrá tomar acciones en tu cuenta.

Con estas pautas ya sabes cómo evitar que censuren tu cuenta de Instagram. Si no infringes las normas de la plataforma, no tendrás ningún problema y podrás disfrutar plenamente de todos los servicios que ofrece la plataforma.