Por difícil que parezca, esta red social con millones de usuarios también puede llegar a presentar problemas de diferentes tipos e incomodar a sus usuarios. En este punto, se hace indispensable ponerse en contacto con Instagram y muchas veces desconocemos cómo hacerlo.

Por lo general, la mayoría de las quejas son acerca de perfiles robados o usurpación de identidad, algo mucho más común de lo que te imaginas y que es notificado al soporte técnico de Instagram a diario. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo cada uno de los métodos que puedes utilizar para notificar o solucionar el problema que tengas.

¿Cómo contactar con Instagram?

¿Cómo contactar con Instagram?

Lo mejor de todo, es que no es nada complicado y lo puedes realizar desde la App en tu dispositivo o ingresando a través de un ordenador. ¿Estás listo para aprender cómo ponerte en contacto con Instagram? Toma nota de lo que viene a continuación.

Datos para contactar con Instagram

Si algo debemos enfatizar es que todo usuario puede ponerse en contacto con Instagram a través de los diferentes medios que tiene disponibles en su plataforma oficial o App móvil.

Si deseas llamar a Instagram debes recurrir al número de teléfono +1 650 543 480 0. La forma más rápida para que seas atendido por este canal, es que solicites soporte en inglés y no en español. De lo contrario, tendrás que esperar bastante más para ser atendido.

Mira Esto:  Descargar fotos Instagram ¡Muy fácil de hacer!

El otro canal de comunicación es su cuenta de Twitter @Instagram y su correo electrónico [email protected]. Estos son los más usados por usuarios de habla hispana, y también los más efectivos y con respuesta casi inmediata.

Si ya has probado estos medios y no te han funcionado puedes contactar Instagram desde la App móvil de forma segura y sin complicaciones.

Sección de ayuda en Instagram

Si necesitas ayuda en asuntos puntuales, pero que no son tan graves, puedes ingresar a la sección Help o de ayuda de Instagram. Aquí puedes consultar las preguntas frecuentes y conocer todas las posibles soluciones a problemas sencillos que no requieran la intervención de la plataforma.

Por ejemplo, si no tienes experiencia con el uso de la aplicación o deseas saber cómo usar tu cuenta, puedes consultar la categoría “Usar Instagram”. Así también, puedes conocer cómo funciona la App para empresas, sus condiciones de uso y la mejor forma de administrar tu perfil y hacerlo más seguro.

Lo más importante es que dentro de cada categoría puedes encontrar más consultas en las que se describe cada función y herramientas de Instagram. En pocas palabras, es una guía de uso de la App muy completa con detalles claves para solucionar problemas de diferentes tipos que tengas con tu cuenta.

¿Cómo contactar con Instagram desde diferentes dispositivos?

Ahora bien, si buscas un contacto con Instagram más directo para informar sobre algunas incidencias con tu cuenta, puedes hacerlo desde diferentes dispositivos. Bien sea, iOS, Android o desde tu ordenador. Veamos cómo contactar con Instagram desde cada uno de ellos.

Contactar Instagram desde un ordenador

  • Inicia sesión desde el portal oficial de Instagram.
  • Presiona sobre la imagen de tu perfil que se encuentra arriba a la derecha.
  • Entra en configuraciones y haz clic en “informar de un problema”.
  • En la pantalla verás un formulario de comentario en el que puedes exponer tu problema o realizar una queja formal.
  • Finalmente, carga la captura de pantalla como prueba de la incidencia y envía el informe.
Mira Esto:  ¿Qué sucede cuando silencia a alguien en Instagram?

Contactar Instagram desde Android

  • Ingresa a la App e inicia sesión.
  • Desde tu perfil ingresa a configuraciones y luego a la categoría de ayuda.
  • Una vez dentro, verás una opción para informar diferentes tipos de problemas. Elige el que creas que se ajusta a la incidencia que deseas notificar.

En la categoría de ayuda, puedes elegir entre denunciar otra cuenta por spam o abuso, notificar algún inconveniente enviando un mensaje directo al soporte, entre otros. Lo realmente importante es que, desde aquí, puedes contar con detalles qué te incomoda.

En caso de que esto incluya la cuenta de otro usuario puedes añadir capturas de pantalla como prueba. Cabe destacar, que debes ser lo más puntual y preciso en los detalles, de este modo, podrás ser atendido con mayor rapidez.

Contactar Instagram desde iOS

Por último, también puedes contactar con Instagram ingresando desde tu móvil iOS siguiendo las indicaciones anteriores. Es decir:

  • Inicia sesión desde la App de tu iPhone.
  • Ingresa en configuración y luego en la sección de ayuda.
  • Luego dirígete a “informar de un problema” y elige la opción que se adapte al problema que deseas notificar.

Para todos los casos es indispensable presentar capturas de pantalla o archivos que validen la información que estás suministrando al soporte de la red social. Solo así, tu consulta o duda será atendida de inmediato.

Para finalizar, te invitamos a echar un vistazo en nuestra categoría de servicios, aquí encontrarás muchas sorpresas y promociones. Puedes hacer que tu perfil sea visitado por miles de usuarios con nuestra ayuda. Te esperamos.

Además, si desea comprar likes de Instagram, puede probar nuestros servicios.

Mira Esto:  ¿Cómo hackear una cuenta de Instagram?