¿Quieres ingresar a tu cuenta de Instagram, pero has olvidado tu contraseña? Este es de los problemas más comunes que todos presentamos en algún momento. Así que no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo cambiar la contraseña de Instagram usando diferentes métodos.

Pero antes ¿te has preguntado por qué es importante cambiar la contraseña Instagram? Si bien es cierto que las redes sociales son utilizadas para conocer a personas de todo el mundo, mucha de la información personal de los usuarios está aquí almacenada. Estos datos son atractivos para los piratas, que además buscan perfiles vulnerables para entrar en ellos y extraer toda la información que necesiten. En algunos casos, son imágenes personales, direcciones, hacer seguimiento del usuario y hasta espiar a sus seguidores.

¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram?

¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram?

Lo cierto es que al cambiar tu contraseña Instagram con regularidad evitas que acciones delictivas se lleven a cabo, haces que tu perfil sea más seguro y no tendrás que preocuparte de que hayan hackeado tu cuenta.

Así que no esperes más, cambia tu contraseña de Instagram ahora siguiendo los pasos que te presentamos a continuación.

Cambiar contraseña Instagram desde la App móvil

La aplicación es el medio más común que usamos para ingresar a nuestra cuenta y, por ende, es la primera opción que traemos para mostrarte cómo cambiar contraseña Instagram desde aquí. Lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación y presionar en la opción para ver detalles del perfil.

Esta opción se encuentra en el botón que tiene la forma de una persona. Una vez dentro, podrás ver en la parte de arriba de la pantalla unas líneas. Ingresa aquí para desplegar el menú de las configuraciones.

Seguidamente, elige la opción de Privacidad y seguridad que por lo general está acompañada de un candado. Cuando hayas ingresado debes seleccionar la opción de Contraseña para que puedas acceder al formulario para actualizar y modificar la misma.

Dentro del formulario debes ingresar la contraseña actual, seguida por la nueva que debes confirmarla escribiéndola nuevamente en la siguiente sección. Por último, debes aceptar los cambios y de este modo, habrás podido cambiar tu contraseña de Instagram en minutos.

Cambiar contraseña de Instagram desde el sitio web

Si cambiar la contraseña Instagram desde la aplicación te resultó fácil, desde la web lo es aún más. Y es que, sea desde tu ordenador o desde tu dispositivo, el procedimiento es muy breve y sencillo. Los primero será ingresar al portal oficial de Instagram e iniciar sesión en tu cuenta.

Luego debes entrar en tu perfil haciendo clic en el botón con forma de persona, como en el método anterior. En la pantalla podrás ver tu muro y las publicaciones que has hecho hasta ahora, además de un engranaje en la parte superior junto al nombre de usuario.

Al presionar ese engranaje se desplegará un menú con las opciones de configuración. La primera que verás será la de Cambiar contraseña de Instagram. Ingresa allí y comienza a rellenar el formulario para modificar tu clave de acceso.

El último paso es colocar la contraseña actual y la nueva, como si lo estuvieras haciendo desde la App. Finaliza guardando los cambios.

Cambiar contraseña de Instagram utilizando Facebook

De todas las formas que existen para cambiar la contraseña de Instagram esta es la menos usada y la más simple de todas. Para ello, debes tener instaladas las Apps de Facebook e Instagram en tu móvil y haber vinculado tu perfil en ellas.

Para cambiar la contraseña antes debes tener abierta tu cuenta en la aplicación de Facebook. Acto seguido, deberás abrir la App de Instagram y en la parte inferior aparecerá cambiar de cuenta, iniciar con Facebook o cambiar contraseña.

Si eliges la última opción, automáticamente aparecerá el formulario para ingresar tu nueva clave de acceso. Acepta y continúa compartiendo contenido con tu comunidad de seguidores.

Cabe destacar que este método es de gran utilidad para usuarios que han perdido el acceso a su perfil. Bien sea porque han olvidado su contraseña o porque han sido hackeados. Lo relevante de todo es que al poder ingresar a Instagram con Facebook se puede también, modificar las configuraciones de la cuenta y hacerla más segura.

Para finalizar, queremos invitarte a descubrir cada uno de los servicios que tenemos para ofrecerte. ¿Quieres convertirte en influencer? ¿Necesitas tener más seguidores en tu cuenta? O ¿Acaso tus publicaciones no tienen tantos likes como quisieras?

En losfamos.com puedes conseguir gran variedad de packs a muy buen precio. Con nosotros puedes comprar de forma segura los likes, reproducciones y seguidores reales que necesitas para hacer crecer tu cuenta de inmediato.