¿Cómo Aumentar la Seguridad de Tu Perfil en Facebook? – [2018]

Es una pregunta constante que suele rondar la cabeza de muchas personas, sobre todo luego del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook con la que se considera la mayor filtración de datos de la historia moderna. Entonces, es lógico que te preguntes: ¿está segura mi información en esta red social?

Para tener completamente certeza de que tu información no ha sido ni será vulnerada, puedes seguir una serie de consejos y recomendaciones que te daremos aquí. Con la finalidad de que puedas resguardar de mejor forma todo lo que publicas en Facebook, para que se sepa de ti justo lo que quieres y nada pueda repercutir en tu protección como individuo. Lee más a continuación:

¿Cómo Aumentar la Seguridad de Tu Perfil en Facebook? - LosFamos

¿Cómo Aumentar la Seguridad de Tu Perfil en Facebook? – LosFamos

Recomendaciones para aumentar la seguridad de tu perfil en Facebook

 

Evita las “apps” peligrosas

Lo primero que debes hacer, es evitar las apps maliciosas o peligrosas que están contenidas en la publicidad de Facebook. Si das clic a alguna de ellas puede que des acceso a de forma involuntaria a virus que puedan manipular tu información personal en esta red social.

Para identificar este tipo de “apps” solo tienes que desconfiar de todo y evitar propuestas como “¿Quieres ganar 10.000$ en 10 segundos?”. Su lenguaje es tan evidente y fantasioso que es imposible no identificarlas. De cualquier modo, ¡NO! des clic sobre ellas.

Revisa la configuración de privacidad de tu perfil

En la esquina superior derecha de tu perfil en Facebook, puedes encontrar la opción de configuración de privacidad. Ahí puedes elegir y controlar quienes pueden tener acceso a tus publicaciones y contenido en general.

Selecciona entre amigos, amigos de los amigos, nadie y público para que sepas quienes tendrán a su alcance todo lo que publiques. Si no conoces a la mayoría de tus conocidos en esta red social, lo recomendable es que mantengas un perfil bajo para evitar inconvenientes o solo agregues a personas de confianza. Recuerda esto antes de aceptar cualquier invitación de amistad.

Elimina tu historial de búsqueda

Lo mejor que puedes hacer luego de cada búsqueda, es eliminar el historial. De esto modo te aseguras de que no quedarán rastros de lo que no quieres que sepa y pueda ser filtrado más adelanta por violación de tu perfil en Facebook.

A veces buscamos cosas por distintos motivos de manera personal, pero justo cuando ya nos hemos olvidado de ello, alguien más puede hacernos recordar. Así que evita que nada de ti quede expuesto por ahí.

Mejora la complejidad de tu contraseña

Parece ser algo evidente, pero sin duda tiene que ser una recomendación. Algunas personas solo utilizan su fecha de cumpleaños o el nombre de sus mascotas para acceder a la privacidad de su perfil en Facebook. ¡Muy mal!

Intenta mejorar la complejidad de tu contraseña agregando algunos números, símbolos y caracteres en mayúscula o minúscula que impidan que terceros puedan revisar tu información. Sin duda, otros tendrán muy difícil descifrar una combinación así.

Ahora que ya tienes una idea de cómo aumentar la seguridad de tu perfil en Facebook, no dejes a la vista lo que no quieres que se vea. Tu intimidad es parte fundamental de tu vida personal y eso se aplica para las redes sociales.

[Total:1    Promedio:5/5]
By |2018-10-05T00:59:25+00:00octubre 5th, 2018|Problemas de Facebook|0 Comments

Leave A Comment