Seguro estás emocionado viendo la cantidad de historias con música de fondo en Instagram. Inmediatamente has querido probarlas con tus propias publicaciones, pero algo no está bien. Por alguna razón esta nueva función de Instagram a ti no te ha llegado o te presenta algunos errores.

Descuida, déjame decirte que no eres el único que se pierde de las actualizaciones de la app. Los problemas con Instagram Music llegaron en conjunto con la nueva función a nuestra aplicación de fotos favoritas. Hay muchos motivos por los cuales puede que no nos esté funcionando.

¿Estás teniendo problemas con Instagram Music? - LosFamos

¿Estás teniendo problemas con Instagram Music? – LosFamos

Los problemas y dudas más frecuentes

Las actualizaciones de Instagram cada vez son más constantes. Tanto para Android como para iOS, tenemos cientos de actualizaciones que probar en la plataforma. Puede que incluso no nos dé basto para probarlas todas. Aun así, las más populares como la música de fondo, ha traído algunos problemas.

Aquí te ayudaremos a encontrar la solución. Así podrás escuchar tus canciones favoritas de fondo, en tus publicaciones. Por lo tanto, no te preocupes. Al final de este post, sabrás que haces mal o que error no te deja subir música a Instagram.

¿El problema es mi Smartphone?

Contrario a lo que muchos creen, la respuesta es no. Podemos tener múltiples cuentas de Instagram en el móvil y las funciones, ya de por sí, serán diferentes. Por lo tanto, es poco probable que se trate de un problema de Instagram con tu Smartphone. Sobre todo, si se trata de un móvil de alta gama, reciente.

Mira Esto:  ¿Cómo iniciar sesión de Instagram con cuenta de Facebook?

Entonces, ¿si no es mi móvil por qué no se escucha la canción que quiero de fondo? Ya, ya, calma. No te preocupes. Existen múltiples motivos por el cual la canción no se escucha. De momento te vamos a presentar algunas de los más frecuentes errores y fallos de Instagram Music.

La canción es nueva o es poco conocida

¿Alguno ha pensado en esto? La función de Instagram Music consiste en colocar el nombre de la canción y que se oiga de fondo. Parece algo bastante sencillo, pero la verdad, es más complicado que eso.

Instagram no es sólo una red social, es una plataforma. Es bastante lógico pensar que, en dicha plataforma, no tenga todas las canciones del mundo. Tal vez la que queramos escuchar no se encuentra disponible. ¿Intentas probar con alguna canción más conocida?

Una versión anterior de Instagram

Las actualizaciones son necesarias para poder gozar de todas las herramientas de las redes sociales. ¿Se te ocurrió pensar que tal vez no tengas la más reciente versión de Instagram instalado? Si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas, ¡Bingo! Dimos con el problema.

La solución es bastante sencilla. Puedes ir a Google Play, buscar Instagram y actualizarlo. En algunos casos es necesario desinstalar la aplicación por completo para instalarla nuevamente. Esto permite que tengamos la versión más reciente. Así podremos tener historia música de fondo en las historias de Instagram.

Problemas de conexión de datos

Este problema, aunque pueda parecer tonto, es el dolor de cabeza de muchos. Si desinstalar e instalar la aplicación no solucionó el problema con Instagram Music, tal vez este sí lo haga. Activa y desactiva la conexión de datos de tu Smartphone. Aplica lo mismo con la red Wi-Fi. Activar el “Modo Avión”, hade ser suficiente.

Mira Esto:  Cómo Eliminar Cuenta Instagram Definitivamente

Borrar caché y memoria de la aplicación

Este es un error muy común, sobre todo si nuestro móvil tiene un uso constante. Almacenar información dentro del Smartphone, puede generar un fallo en las historias de
Instagram.

Para solucionar los posibles errores, puedes borrar el caché y memoria de la aplicación. Puedes aplicar el mismo procedimiento para otras aplicaciones, de tu preferencia. Todo con el fin de poder mejorar el rendimiento de Instagram.

Control de las historias

Los controles de las historias de Instagram son poco conocidos. Ver que todo esté en orden puede ayudarnos a saber por qué no escuchamos la música de fondo en las historias.

Para acceder a él, ve a tu perfil. Una vez ahí, seleccionarás los tres puntos suspensivos y te abrirá el menú. En este buscarás la opción “Control de las historias”. Desde aquí podremos verificar que todo en la configuración esté en orden.

Disponibilidad en tu país

Puede que la función de música de fondo en Instagram, no esté activa para tu país. No sería la primera vez que alguna función de la aplicación, llega a todo el mundo de forma progresiva. Ya se han visto casos anteriores.

Conclusión

En caso de que ninguna de estas soluciones te ayude, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. Tal vez sea un problema interno con Instagram Music y no tardarán en solventarlo. Puedes comunicarte con la atención al cliente, para reportarles tu situación y la puedan solventar a la mayor brevedad posible.

Además, puedes comprar likes Instagram de LosFamos, ¡consulta nuestros paquetes!

Saludos,

LosFamos Blog – 2019

Mira Esto:  ¿Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram?

Última actualización en

Sofía Álvarez