¿No te ha pasado que estás leyendo un mensaje importante en Instagram y cuando vas a responder, lo borraste por accidente? ¿Intentas recuperar una conversación de Instagram sin resultado y entras en desesperación?

No es para menos. Da igual si ese mensaje contenía información sobre algún trabajo o simplemente era de un ser querido, lo bueno es que existen alternativas para recuperar esos mensajes y volver a sentir la calma que habías perdido por unos momentos.

Así que si quieres saber cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram has llegado al lugar correcto. Aquí te presentaremos cada una de las alternativas que existen para recuperar mensajes borrados Instagram.

¿Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram?

¿Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram?

Pasos para recuperar conversaciones Instagram

Ahora que sabes que no tienes que preocuparte por tus mensajes borrados, es hora de que aprendas cómo recuperar conversaciones de Instagram de una manera fácil y rápida. Además, si cuentas con las últimas actualizaciones de esta red social, el proceso será más sencillo de lo que crees. Comencemos.

Ingresa a tu perfil en Instagram

Cualquier acción que vayas a realizar para recuperar conversaciones Instagram debes hacerla desde tu perfil. Puedes ingresar desde la App o desde un ordenador. Seguidamente, busca la opción de configuración al final del menú.

Una vez allí, debes seleccionar la sección de seguridad para ver todas las opciones disponibles y así poder recuperar los mensajes que has perdido.

Mira Esto:  ¿Por qué no veo las notas de Instagram? Problemas y soluciones

Descarga la copia de seguridad

En este punto lo más probable es que te hayas dado por vencido, ya que nunca has hecho una copia de seguridad y ni siquiera sabías que podías hacerla. Pero no te preocupes, aun así, puedes conseguir recuperar los mensajes que necesitas.

Lo primero que debes hacer una vez que ingresas a seguridad es dirigirte a “Datos e Historial” para luego, presionar sobre la opción descargar los datos. Después aparecerá una especie de formulario en el que debes ingresar un correo electrónico donde será enviado el historial.

Debes ser muy cuidadoso con el correo que indiques, ya que puedes recuperar mensajes privados que no quieres que otros vean. Por eso, es mejor que utilices un correo electrónico personal o el mismo que usas para iniciar sesión en tu perfil de Instagram.

Espera que llegue la copia de seguridad a tu correo electrónico

Después de haber ingresado el correo electrónico donde deseas que llegue tu historial, la app te pedirá que ingreses la clave de acceso de tu cuenta en Instagram. Acto seguido, debes esperar dos días máximo para que el archivo llegue a tu correo electrónico.

La copia de seguridad llegará en un archivo ZIP en el que estarán incluidas todas las imágenes que has publicado en la red social, detalles de tus datos, conversaciones, entre otros. Y obviamente, tendrás que abrirlo desde un ordenador.

Usa uno de tu propiedad o al menos uno de confianza para que tu información no llegue a manos que no te gustaría que tuvieran acceso a tus datos. Si quieres tener mejor respaldo de esta información, al momento de recuperar tus conversaciones de Instagram, elimina el correo de tu bandeja y solo almacena el archivo en tu ordenador.

Mira Esto:  Cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram en 2024

Como recomendación, debes cuidar que este archivo no sea eliminado por accidente, ya que no lo podrás recuperar en el futuro. Es decir, una vez que la copia de seguridad es descargada, Instagram desecha esta información de la App y comienza a almacenar las nuevas acciones que realices.

Intenta recuperar conversaciones borradas de Instagram desde el ordenador

Si has realizado los pasos anteriores, pero aun así no has podido recuperar tus conversaciones en Instagram es posible que sea porque tu App no está actualizada. Si este es tu caso, no te preocupes pues existe un procedimiento que puedes realizar.

Para ello, debes usar tu ordenador e ingresar a tu cuenta como en el proceso anterior. Pero ¿cómo es posible que con esto pueda recuperar mis mensajes borrados? Resulta que desde la página web oficial de Instagram se pueden acceder a todos los mensajes recibidos y enviados desde la primera vez que se ingresó a la red social.

Por lo tanto, todo el historial queda almacenado allí, aunque haya sido eliminado de la App. Entonces, para recuperar tus conversaciones debes cliquear en el botón en forma de flecha para entrar a ellas. Una vez allí, podrás ver todos tus mensajes sin problemas y responder los que desees.

Ahora es tu turno, intenta recuperar tus conversaciones borradas de Instagram y cuéntanos cómo te ha ido. Además, si quieres que tus publicaciones y videos sean vistos por más usuarios, en losfamos.com puedes comprar la cantidad de likes reales que necesites a muy buen precio. ¡Te esperamos!

¿Quieres comprar likes de instagram? ¡Puedes probar Losfamos!

Última actualización en

Mira Esto:  Solución cuando Instagram no permite responder mensajes
Sofía Álvarez