Lo sabemos, cada vez que publicas un nuevo contenido desearías ver como el indicador de me gusta aumenta de forma incontrolada. Sin embargo, la realidad es que apenas genera impacto entre tus seguidores. ¿Sabías que hay una serie de consejos esenciales para conseguir tener las fotos con más likes en Instagram? Hoy te lo mostramos.

Y es que, en LosFamos estamos acostumbrados a trabajar con objetivos como el que persigues, tratando siempre de mejorar los niveles de audiencia y logrando que los likes aumenten de forma exponencial.

Lo cierto es que no se nos da nada mal, de ahí nuestro éxito. Sin embargo, gran parte del mérito corre por cuenta del usuario, ya que dependerá de ti aplicar la estrategia acertada en función de una serie de aspectos que iremos detallando. Si quieres aumentar los likes de tus publicaciones, ¡Acompáñanos!

las fotos con más likes en Instagram

Conseguir las fotos con más likes en Instagram, ¿Es posible?

¡Por supuesto! A medida que vas desarrollando tus habilidades y conocimientos sobre las funcionalidades y potencial de Instagram, te darás cuenta de que cualquier objetivo es alcanzable. Conseguir más likes en las publicaciones no iba a ser la excepción.

Para ello necesitas comprender que, antes de llevar a cabo cualquier acción concreta, tendrás que definir muy bien la estrategia de tus contenidos. Trabajar las imágenes y aportar valor son condiciones innegociables, ya que así es como llamarás la atención de los usuarios.

Mira Esto:  ¿Qué es el modo oscuro de Instagram y cómo puedo activarlo?

Instagram posee un algoritmo que trabaja 24/7, es decir, un sistema que podría convertirse en aliado si sabemos cómo explotarlo debidamente. Para ello es fundamental comprender que necesitas aportar valor a lo que publicas, ya que será determinante en tu estrategia.

Conseguir las fotos con más likes en Instagram es un reto apasionante, de hecho, uno de los que más gusta desarrollar. Precisa de toda tu atención y no permite que falles en las imágenes que subes desde tu perfil, de ahí la importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle.

fotos de instagram

Imágenes con un poderoso impacto visual

El primer tip para las fotos con más likes en Instagram pasa por cuidar el impacto visual que generas a la hora de publicarlas. Causar una buena primera impresión resulta crucial para lograr que el usuario premie tu esfuerzo con un like bien merecido.

No copies ni extraigas contenido que no cuenta con los permisos correspondientes. A la comunidad de usuarios de Instagram, así como a la propia plataforma, no les gusta nada encontrarse con imágenes y contenidos fuera de lugar e inapropiados.

Utiliza un editor de imágenes para pulir los detalles, incluso para añadir frases y otros elementos que potencien su impacto visual. La mayoría de likes en las fotos se obtienen gracias a la buena impresión que ha generado ante los ojos del usuario. Además, muchas de ellas incluyen los llamados “call to action”, un poderoso recurso para llamar su atención.

likes instagram

Imágenes que transmiten emociones

No importa la temática, sea cual fuere el sector en el que te has asentado, procura siempre proporcionar fotografías interesantes, con un mensaje. Así es como se consigue generar emociones en el usuario, ya que sentirá curiosidad por el contenido que publicas y querrá saber más.

Mira Esto:  3 nuevas claves para subir seguidores en Instagram

Si optas por la vía rápida, ignorando aspectos como éste, ten por seguro que la mayoría de imágenes publicadas carecerá de likes en tu perfil. Y si esta situación se produce, tendrás muy complicado transmitir confianza al usuario. Al fin y al cabo, queremos llamar la atención y convertir ese like en un nuevo seguidor.

Una imagen vacía, plana y pobre en su composición no hará otra cosa que espantar a la audiencia. De ahí la necesidad por seleccionar el contenido y trabajarlo antes de ser cargado a tu perfil. Cualquier foto que despierte dudas, descártala o edítala. Si sigues este consejo, verás como aparecen las fotos con más likes en Instagram.

Imágenes que interesan a tus seguidores

Para una persona que tiene definidos sus objetivos y quiere aumentar sus seguidores en Instagram, recurrir a la publicación aleatoria de imágenes para demostrar actividad en su perfil es una de las peores decisiones que puede tomar.

Si quieres crecer de forma exponencial, lo mejor que puedes hacer es tratar siempre de seleccionar el contenido que vas a publicar y asegurarte de que está perfectamente relacionado con el nicho en el que trabajas. A tus seguidores no les gustaría encontrarse con una imagen de un gatito, cuando te siguen por tu actividad con consejos de bricolaje.

Aunque te llame la atención, te veas tentado a publicarlo y compartirlo, evita cometer este error. Al menos si sabes que tu audiencia es fiel a tu principal nicho. Es muy frecuente encontrarnos con influencers que fallan en este punto, viendo cómo una imagen sin interés irrumpe en sus perfiles despertando las críticas de sus seguidores.

Mira Esto:  ¿Cómo hacer buenas imágenes para Instagram?

influencer instagram

Las fotos con más likes en Instagram generan beneficios

Ya lo hemos visto en anteriores publicaciones, cuánto mayor sea tu reputación y alcance, mejores resultados obtendrás. Incluso podrás llamar la atención de empresas que deseen promover sus productos desde tu perfil. Lo que se traduce en ingresos.

Si cuidas el contenido de tu perfil, publicando fotografías de calidad y perfectamente alineadas con tu sector, que no te quepa duda de que el éxito terminará llamando a tu puerta. Al fin y al cabo, todos deseamos aumentar nuestra reputación en la plataforma.

Al cuidar cada detalle, por pequeño que sea, estarás contribuyendo a ofrecer una imagen confiable ante los usuarios de IG. Algo que permitirá que muchos de ellos pasen a ser seguidores, interactuando con las fotos y vídeos que añadas a tu perfil. Y lo que es mejor, seguirán los enlaces que incluyas también. Todo esto se convertirá en una audiencia mayor, con un gran potencial para conseguir rentabilizarla según consideres. ¿No crees que merece la pena intentarlo?

Para un usuario que quiere crecer con su cuenta de Instagram, tener en cuenta estos aspectos para lograr conseguir las fotos con más likes en Instagram es una prioridad. Además, tan solo bastará con llevarlo a la práctica para comprobar los resultados. ¿Comenzamos?